En OCCAM llevamos años siendo partners de HubSpot y podemos garantizar que es una herramienta muy completa. Recomendamos invertir en el Solutions Partner Program para que tu negocio crezca al mismo tiempo que tus clientes, siempre con la ayuda de expertos en la materia.
Antes de analizar el Solutions Partner Program, veamos brevemente quién es su creadora. HubSpot es una empresa estadounidense fundada en 2006 especializada en el desarrollo y la comercialización de productos y servicios de software. En este sentido, apuesta por las estrategias inbound en los procesos de marketing, ventas y atención al cliente a través de su plataforma CRM (Gestión de Relación con los Clientes).
Según HubSpot Academy, “el Solutions Partner Program es un ecosistema de agencias, proveedores de servicios y empresas que ofrecen servicios de marketing, ventas, atención al cliente, diseño web, implementación de CRM y tecnología de la información (TI)”.
De esta forma, se convierte en un software completo que ofrece soluciones o mejoras a tu empresa con la tecnología que necesitas para desarrollar tu actividad laboral. Por tanto, el programa es igualmente útil para tu negocio y sus trabajadores como para los clientes que tengáis, puesto que recibirán una ayuda más completa y personalizada.
El Solutions Partner Program de HubSpot se creó en 2010 bajo el nombre Programa de Agencias Partners, el cual quedó desactualizado tras adaptarlo a las exigencias actuales del mundo digital. Hoy en día, cuenta con más de 158.000 clientes internacionales y 1250 integraciones en su plataforma de software.
El programa se dirige a agencias, proveedores y revendedores. Según la propia página web de HubSpot, las empresas que pueden beneficiarse del programa son las que ofrecen los siguientes servicios:
HubSpot ofrece una amplia variedad de beneficios para las empresas que se conviertan en partners. El objetivo es ayudarlas a crecer con nuevas posibilidades que impulsen su diferenciación en el mercado. ¿Y cuáles son todas esas ventajas? ¡Veámoslas!
El programa de HubSpot se vale de un sistema de niveles para diferenciar a todas las empresas asociadas. Estos son, en orden ascendente: Gold, Platinum, Diamond y Elite. Cada escalón ofrece más y mejores herramientas a disposición de los partners, pero ¿cómo se puede ascender? Para ello, debes tener en cuenta las siguientes claves:
HubSpot te permite comprobar en cualquier momento en qué nivel estás, tu rendimiento actual y una guía con los pasos que necesitas dar para seguir escalando. Para ello, entra en tu portal de HubSpot, pincha en “Partner” y luego en “Categoría”. Ten en cuenta que los parámetros o umbrales de crecimiento de las dos métricas antes mencionadas pueden variar en cualquier momento, por lo que debes mantenerte informado.
Además de tener acceso a nuevas herramientas, ascender en la estructura de niveles te ofrece la oportunidad de liderar el HUG (HubSpot User Group) de tu región, así como tener acceso a eventos exclusivos e información confidencial.
Si quieres obtener más información sobre el Solutions Partner Program, ¡ponte en contacto con nosotros! Estaremos encantados de asesorarte para que cumplas tus objetivos asociándote a HubSpot.