Sabemos que encontrar el mejor CMS parece una tarea imposible porque todos los expertos tienen una opinión distinta.
Hay cientos de sistemas de gestión de contenido en el mercado y cada uno tiene fortalezas que pueden ser mejor aprovechadas dependiendo del negocio y el uso que se haga de la plataforma
Si está construyendo un sitio web para su empresa, puede que esté considerando utilizar un sistema de gestión de contenidos (CMS). Una plataforma CMS le permitirá crear, gestionar y modificar un sitio web sin necesidad de codificarlo desde cero. Esto es una gran noticia para aquellos que no entiendan de códigos para desarrollar webs o diseñarlas.
Con unas 300 plataformas en el mercado actual, la selección del CMS adecuado para su negocio puede parecer abrumadora. A la hora de evaluar las distintas plataformas, hay que tener en cuenta el tipo de software, la facilidad de uso, la seguridad, la comunidad, la documentación y el soporte, las opciones de personalización y el rendimiento, entre otros factores.
Aquí tienes alguno de los más usados y más fiables para desarrollar tu proyecto web:
WordPress impulsa el 38% de Internet, lo que lo convierte en el sistema de gestión de contenido CMS más popular del planeta. Es una herramienta ideal para cualquiera que busque utilizar un CMS que sea simple, fácil y rápido de configurar, sin necesidad de conocimientos técnicos especializados.
La plataforma es compatible con todo, desde pequeños blogs personales hasta algunos de los sitios web de noticias más importantes del mundo.
Algunas de sus características principales son:
Sin embargo, WordPress revela rápidamente sus límites cuando se trata de proyectos complejos, ya que no está diseñado para ellos.
También requiere un mayor grado de vigilancia en términos de seguridad, ya que su popularidad lo convierte en un objetivo más importante para los piratas informáticos. Aún así la mayoría de sitios webs se crean con el CMS de Wordpress.
Wix es uno de los creadores de sitios web más fáciles del mercado actual. Su simplicidad lo convierte en una opción popular para usuarios principiantes que desean crear un sitio web desde cero.
Ofrece una herramienta de construcción intuitiva de arrastrar y soltar, para que puedas agregar elementos a tu sitio y administrar su contenido sin escribir una sola línea de código.
Estas son algunas de sus características principales:
En general, el sistema de administración de contenido de Wix es extremadamente versátil. Es por esto que cada vez más negocios están confiando en este CMS.
HubSpot CMS es un excelente CMS para empresas y especialistas en marketing que buscan conectarse con sus clientes.
De todos los softwares de gestión de contenidos Hubspot CMS es el único que te permite agregar clientes potenciales directamente a tu CRM. Esto te permite personalizar tu sitio web para visitantes individuales, lo que puede ayudarte a convertirlos más fácilmente en clientes.
Al igual que Wix, no necesitas conocimientos técnicos para crear tus páginas porque ofrece un editor de arrastrar y soltar.
Estas son algunas otras de sus características:
Debido a que el CMS Hub contempla también herramientas de marketing, ventas y atención a clientes, también podrás registrar leads, poner en práctica test A/B, crear campañas de email marketing y rastrear el nivel de contacto de tus visitas desde el tablero principal de la plataforma.
Drupal es un CMS muy flexible. Está diseñado para desarrolladores y otros usuarios con habilidades en código. Por eso mismo permite construir sitios con un gran volumen de información que atraen mucho tráfico.
Drupal cuenta con características como:
En términos de seguridad, Drupal cuenta con la mejor reputación en seguridad dentro de los mejores CMS open source. De acuerdo con la información sobre las vulnerabilidades y exposiciones de los sistemas de gestión de contenido, Drupal ha reportado el menor número de incidentes de vulneración en la cuota de mercado
En resumen, elegir el CMS más adecuado para tu sitio requiere sopesar una amplia gama de factores. Puedes revisar todos los pros y los contras, pero, en última instancia, el mejor CMS para ti es el que tiene la combinación correcta de herramientas que necesitas, se ajusta a tu presupuesto y se adapta al nivel de complejidad requerido.
Lo más importante será que alinees tu CMS con tu visión a largo plazo y las capacidades de tu equipo de marketing y así estarás preparado para el éxito de tu sitio web o ecommerce.