Es muy probable que muchas veces en tu vida, en el momento que has finalizado una compra te haya aparecido un mensaje, un correo electrónico o un mensaje push para que realices una encuesta con respecto a tu experiencia comprando o consumiendo un producto o servicio. Pues bien, este tipo de mensajes en forma de encuestas son los denominados NPS o Net Promoter Score. Una puntuación del 0 a 10 para medir el grado de satisfacción de un cliente con el servicio prestado de una empresa.
Es una forma muy útil de cuantificar el impacto que tiene nuestra empresa a los clientes, ya sea positivo o negativo. ¿Cómo podemos realizar un NPS? Y más importante aún, ¿cómo customizamos la encuesta perfecta? Aquí te lo explicamos.
NPS significa Net Promoter Score. Un Net Promoter Score es un puntaje de 0 a 10 que mide la disposición de los clientes a recomendar los productos o servicios de una empresa a otras personas.
Este sistema de calificación de clientes se utiliza para ver cuál es la satisfacción general de un cliente con el producto o servicio de una empresa, así como su lealtad a una marca.
¿Quieres saber cómo calcular tu Net Promoter Score? Haz click aquí y empieza a utilizar esta sencilla y muy útil herramienta.
Una encuesta NPS es una simple encuesta de dos partes que consta de una pregunta de valoración y un complemento de respuesta libre. Las encuestas NPS le ayudan a cuantificar la lealtad de los clientes y a la vez le proporcionan una opinión cualitativa para ayudarle a mejorar la experiencia de sus clientes.
Haz crecer tu negocio online utilizando un cuestionario en línea. Así vas a poder crear fácilmente tu encuesta NPS. Solo tienes que volver a seguir los mismos pasos : Pregunta NPS + Pregunta abierta. El interés de crear un cuestionario en línea es que vas a poder agregar otras preguntas y profundizar tu análisis. Tendrás la posibilidad de cruzar tus resultados NPS con datos personales de clientes : edad, género, ocupación, sector de actividad, por lo que obtendrás perfiles por segmentación de cliente.
Estas importantes encuestas pueden proporcionar una visión profunda de su negocio desde la mente de su cliente y mantenerlo al tanto de cualquier problema potencial con su marca.
La mejor manera de usar estas encuestas es usar una lógica condicional para crear diferentes preguntas de la encuesta NPS debajo del puntaje. De esa manera, puede hacerle a alguien que califique su empresa como 1 una pregunta de seguimiento diferente a la que calificó a su empresa 10.
Hay dos tipos de encuestas NPS: encuestas sobre relaciones y transacciones. Utilice ambos para comparar su experiencia general con el cliente y señalar los aspectos que deben mejorarse.
Una encuesta NPS realmente se compone de estos dos pasos. Sin embargo, hay varios elementos a tener en cuenta a la hora de crear nuestra encuesta:
En conclusión, el NPS ha sido adoptado por una amplia mayoría de empresas para medir la satisfacción de sus clientes de forma regular. Es un cálculo extremadamente simple que puede ser comparado fácilmente con otras empresas dentro de tu sector.
Te animamos a que pongas en marcha tu estudio NPS y empieces a medir si las acciones de mejora que llevas a cabo en tu empresa están siendo percibidas por tus clientes. Haz click aquí para conocer algunos de los trucos que te ayudarán a mejorar tu NPS.