¿Cuantas veces has querido explicar conceptos complejos de forma sencilla sin saber muy bien cómo hacerlo? Seguro que en muchas ocasiones has deseado mostrar a tus clientes, trabajadores u otros usuarios como hacer ciertas cosas paso a paso de manera eficaz y sin hacer de ello una tarea complicada y aburrida.
La oferta de e-learning está en plena expansión, y todo indica que es solo el principio de una revolución tecnológica en el mundo de la formación que se irá desarrollando conforme Internet vaya aportando más y más herramientas de comunicación mediante las cuales los usuarios podrán aprender todo lo necesario y formarse adecuadamente a través de las nuevas tecnologías.
Es por esto que, hoy por hoy, todo el mundo los utiliza para aprender a realizar tareas de una forma más amena y rápida. De hecho, hoy en día existen vídeo tutoriales para prácticamente todo, y podemos afirmar que todo el mundo que este en contacto con la tecnología los ha utilizado, al menos, alguna vez para llevar a cabo alguna función que no supiera cómo realizar o para adquirir información sobre algo en concreto.
Los departamentos de formación y desarrollo de las empresas están necesitan cada vez más poder ofrecer soluciones formativas que sean efectivas, rápidas y que no separe al trabajador de sus puestos de trabajo. Esta demanda ha generado el concepto de formación JIT (Just in Time); es decir, pequeñas intervenciones formativas que sean capaces de satisfacer directamente la necesidad de desarrollo y formación del trabajador.
¿Y por qué no crear tu mismo tus propios vídeo tutoriales para que tus trabajadores o clientes puedan entender fácilmente lo que les quieras explicar? Nosotros podemos ayudarte.
Nuestros cerebros están diseñados para absorber información de manera visual y auditiva, empleando formatos que van desde las capturas de pantalla de alta calidad a role plays o representaciones con actores que muestran un proceso. Especialmente recomendado para explicar el uso de nuevo software o plataformas, o para empresas que ofrecen respuestas a preguntas frecuentes de sus clientes sobre determinados procesos (hospitales, aseguradoras, bancos, etc.)