¿Lo oyes? Es el presente. Consumidores que visitan las redes sociales, que se convierten en tus seguidores, que se conectan y crecen. 2018 fue el año del auge del vídeo por excelencia, y en 2019 estamos viviendo su continuidad. Es una historia que se viraliza con el nacimiento de YouTube en 2005 y que evoluciona y se transforma a lo largo del tiempo. Es una aventura con principio, pero no con final.
Un auge indiscutible. Una realidad virtual que gira a 360 kilómetros por hora. Como no podía ser de otra manera, ha influido en las redes sociales. ¿Cómo? Te lo contamos.
El vídeo sigue ganando engagement. A nadie le cabe duda. Así que no es de extrañar que plataformas como Facebook o Instagram lo estén integrando en sus funcionalidades, y no solo en forma de vídeos preparados, sino también con el streaming. ¿Apuestas por un marketing digital y estratégico? El vídeo marketing tiene la respuesta a todas tus preguntas. Mira estos efectos del vídeo en las redes sociales:
No utilices el vídeo para contar cualquier cosa. Si les enseñas una parte interesante de tu realidad, con la que se identifican, habrá sido todo un éxito. Pero no hagas y no compartas vídeos por cumplir, por vestir o por rellenar.
Lo que tratamos de decirte en este post es que las redes sociales para empresas son parte de tu estrategia comunicativa, y, como tal, debes prestarles atención. Dales cancha. Usar vídeos para dar a conocer un producto o un servicio es una tendencia que está de moda, —que se lo pregunten a los internautas.
Vivimos en una cultura liderada por los dispositivos móviles. 2017 ya nos avisaba… El 90% del contenido compartido por usuarios en redes sociales fue en formato de vídeo, pero ¿cómo captar la atención de la audiencia en los primeros 3 segundos?
¡Asume el reto!
Las redes sociales para empresas son canales de comunicación que las marcas y los usuarios utilizan para encontrarse y para darse a ver. Interactúan y se dan de la mano. Plataformas múltiples, formatos diferentes, herramientas para elegir… Hacen que en las redes sociales pueda fluir todo tipo de contenido con los usuarios. Con el vídeo, las marcas están:
¿Y tú? ¿Qué tipo de comunicación estás cocinando en tus redes sociales?
De entre todas las cosas que se nos están pasando ahora por la cabeza, redes sociales corporativas LinkedIn Facebook, Twitter o YouTube están alcanzando un gran auge entre los internautas. Tienes un sinfín de canales para elegir, lo importante es saber adaptarlos a las necesidades de tu marca.
Lo que sí queda claro es que quieres mejorar tu imagen y posicionarte. Seamos honestos: quieres ser más popular. Y no nos extraña nada, porque todas las empresas que ya se han unido al uso del vídeo en la comunicación en redes sociales ya han mejorado su imagen de marca, están obteniendo mejores índices de conversión y alcance. Más visitas, más difusión y recopilación de los datos.
Déjate encontrar.