¿Te has decidido a producir un vídeo para tu empresa? ¿No sabes por dónde empezar a construirlo? No problem! El vídeo explainer o vídeo explicativo es un formato que complementa la información textual en formato audiovisual. Sin ir más lejos, la pieza que acompaña este post puede ser un ejemplo de vídeo explainer, porque apoya, resume, explica y complementa de forma visual todo lo que te estamos contando a través del texto.
Es un tipo de vídeo corto, yendo desde uno a tres minutos, como máximo. Ha sacado a las empresas de muchísimos apuros, ya que no hay nada como la animación para contar algo complejo de forma sencilla (una idea de negocio, las características de un producto, el funcionamiento de un servicio, una novedad en la empresa, la celebración de un evento…). En definitiva, todo aquello que te cuesta más de un suspiro contar.
Los Motion Graphics son el gran amigo del vídeo explicativo. Tienen mucha información para contar y procesar. Y cuando se juntan, generan un formato ameno, ilustrativo y directo. Son una combinación de diseño gráfico, animación y sonido, lo que brinda un plus.
Acompáñanos, que vamos a contártelo todo.
Un vídeo explicativo tiene una gran ventaja, y es que puede verse a través de plataformas en línea, compartirse en redes sociales, publicarse en blogs, enviarse por correo electrónico, acompañarlo con una newsletter… Al ser corto, explica las cosas de forma clara y concisa y no roba demasiado tiempo a los usuarios.
¡Atrae! Una de las mejores formas de explicar algo es a través de dibujos conceptuales, como si se lo estuvieras contando a un niño. Piensa como ellos, haz que el contenido sea ameno, utiliza la animación. ¿A ti no te pasa que pones la tele y casualmente están Los Simpsons, Tom y Jerry o Padre de Familia y te quedas enganchado? Aunque ya no seas tan niño, te siguen atrayendo y lo sabes. Es el poder de la animación.
Con el vídeo ocurre lo mismo. Si estás buscando una forma innovadora de promocionar tus productos y servicios, o tu negocio, lo que necesitas es un experto que te guíe en el camino de las presentaciones audiovisuales. Y que te eche un cable para crear un vídeo de éxito, claro. Precisamente, es de lo que vamos a hablar en el siguiente apartado.
En Occam, prestamos atención al diseño gráfico, en movimiento, y qué mejor forma de contarte cómo es el proceso de creación de un vídeo explicativo que hacerlo a través de los pasos que seguimos con nuestros clientes.
Vídeo. Lo has visto en digital, cine y publicidad, acompañando publicaciones de todo tipo, bailando con el texto, dando vida al storytelling y sentado con el público. El proceso que seguimos en Occam comienza por:
Él es nuestro principal foco de atención. Trabajamos juntos, coordinados, para definir una línea gráfica (si no la tiene) memorable y reconocible para colocar sus proyectos en la mente del público. Convertimos la información difícil y densa en datos explicativos, fáciles de procesar y recordar. Todas las secuencias surgen del guion que se ha establecido con el cliente para contar lo que él quiera de una forma breve.
¿Quieres materializar una idea, destacar, permanecer? La ventaja de los Motion Graphics es que se adaptan a cualquier empresa y sirven para explicar conceptos complejos. En Occam, podemos ser tus aliados. Larga vida a la síntesis.
La gran ventaja del vídeo explicativo respecto a otros formatos es que es la mejor manera de transmitir de forma eficiente tu idea de negocio. Por algo es uno de los formatos más demandados:
Si te has decidido a producir un vídeo para tu empresa y ya tienes claro qué formato audiovisual se adapta mejor al mensaje y los objetivos que quieres transmitir, ya has dado uno de los pasos más importantes. Motion Graphics y Explainer no son lo mismo, ya lo sabes, pero suelen ir de la mano, pueden adaptarse a cualquier plataforma digital y convertirse en piezas audiovisuales llamativas en poco tiempo.
Y lo mejor de todo: somos especialistas en este formato. Ponemos todo el cariño a la hora de animar y postproducir, y acariciamos cada idea para que el resultado sea una pieza eficiente, creativa y única.
¿Preparado? Pues… ¡A jugar!