El formato vídeo ya es por sí solo brutal para las redes sociales . Les da vida, ritmo y capta la atención de los usuarios en cuestión de segundos. Es indispensable para generar contenidos atractivos e interactivos en las redes, porque ya no es suficiente con una imagen bonita o un diseño de lo más guay. El usuario necesita algo más y la clave está en innovar.
¿Te atreves?
Afirmar que este formato es maravilloso para tus redes sociales es algo fácil. Lo que queremos es profundizar un poco más en las razones que lo convierten en una opción vital para Instagram, Twitter, Facebook, Snapchat y otras RRSS:
El vídeo es un formato que puede consumirse muy fácil y tiene un sinfín de variedades: testimoniales, blogs, streaming, tutoriales, cinemagraphs, explicativos, corporativos , etc. Y por si no fuera suficiente, también puedes darles un toque animado. Las ventajas que obtendrás serán la gasolina para tus redes sociales:
Imagines lo que imagines, podrás hacerlo realidad a través de un vídeo animado para tu empresa. Empieza por el guion (busca la idea y redacta el texto), continúa por el storyboard (diseña la historia y los personajes), la animación (dale vida a los dibujos) y finaliza en la postproducción (música, efectos… El acabado ideal).
Snapchat
El lado izquierdo de tu cerebro ama la animación, porque resume ideas, aclara gráficos y te da el contenido más útil con poco ‘bla, bla, bla’. Las animaciones son humanas, tocan nuestras emociones, captan la atención y entretienen nuestra vista.
¿Necesitas algo que te diferencia del resto? Pide una dosis de ideas y date a conocer con un vídeo animado.
Seguramente, hayas escuchado hablar de este formato. Es habitual encontrarlo en vídeos explicativos, yendo de uno a tres minutos, como mucho. Complementando la información textual en formato audiovisual. Apoya, resume y explica con imágenes en movimiento todo lo que se cuenta a través del texto. Los Motion Graphics son el gran amigo del vídeo explicativo. Cuando se juntan, generan un formato directo, ameno e ilustrativo, con diseño gráfico, sonido y animación.
Todos sabemos que una de las mejores formas de explicar algo es a través de dibujos conceptuales, igual que si se lo contaras a un niño. La animación en 2D o 3D explica qué es y para qué sirve un producto o servicio en cuestión de segundos. Es mucho más económico que cualquier spot publicitario y atrae al cliente potencial de tu empresa rápidamente. La animación aporta cambio, contexto, dinamismo, convirtiendo cada experiencia en emotiva y reconocible.