Encontrar un CRM (Sistema de gestión de la relación con el cliente) intuitivo, amigable y sencillo de usar era todo un desafío para las empresas hasta que llegó HubSpot.
Una de las principales razones de esto es que HubSpot sobresale en muchos departamentos. No es una herramienta dirigida a una actividad concreta, sino que ofrece amplias características y funcionalidades que pueden aprovechar los equipos de una empresa sin necesidad de ser expertos en la configuración y uso de la plataforma.
El CRM de HubSpot tiene al cliente cómo principal núcleo del negocio, y ofrece una plataforma intuitiva que tiene integradas las diferentes actividades de los departamentos de marketing, ventas y atención al cliente.
Hoy te contamos todas las ventajas que puede aportar el CRM de HubSpot para tu empresa.
Las plataformas CRM proporcionan una única fuente de información que permite a los equipos profundizar en sus relaciones con los clientes y ofrecerles la mejor experiencia posible. El CRM de HubSpot está entre las apps de gestión de relaciones con los clientes más populares y utilizadas en internet.
HubSpot, a diferencia de otros CRM, tiene una base de datos centralizada que permite a los usuarios alinear sus esfuerzos de marketing, ventas y servicio al cliente y ofrecer las mejores experiencias a sus clientes.
El CRM de HubSpot es muy fácil de usar, y cuenta además con muchas funciones que no son tan complejas en comparación con las de otras alternativas de CRM. Actualmente, la plataforma pone a disposición de sus clientes un conjunto de herramientas complementarias que permitirán centralizar toda la información de tu empresa, permitiendo optimizar el tiempo que los diferentes equipos de trabajo dedican a la gestión de la información para que así puedan centrarse en sus clientes.
Las herramientas disponibles son las siguientes:
Lo primero que debes saber es que este sistema de gestión de contenidos cuenta con una versión gratuita. Una de sus grandes ventajas es que la versión gratuita ofrece funciones muy útiles para iniciarse y familiarizarse con la plataforma.
Aunque existen varios softwares y herramientas gratuitas online que ofrecen a los propietarios de negocios diferentes beneficios sin coste alguno, no todas ofrecen lo mismo que HubSpot en términos de valor. El CRM de HubSpot te ofrece una amplia gama de características y funcionalidades integradas desde el primer momento, sin necesidad de pagar precios exorbitantes por ello.
Las redes sociales son una parte vital de cualquier estrategia de inbound marketing. También pueden ser difíciles de ejecutar en medio del ajetreo y el bullicio de las actividades cotidianas de una empresa, pero sin comunicaciones, interacción y publicaciones constantes, su valor es nulo.
El CRM de HubSpot te permite conectar todas tus cuentas de redes sociales (Twitter, Instagram, LinkedIn, ...) a la plataforma. A través de cualquiera de estos canales, podrás extraer datos de clientes que te resulten útiles e incluso personalizar los correos electrónicos que envíes a tus clientes actuales y potenciales.
El secreto para estar al día en tus redes sociales es programar tus tweets o publicaciones con antelación, para que se ejecuten en segundo plano cuando estés demasiado ocupado para dedicarles tiempo. HubSpot tiene un gran calendario de redes sociales y un sistema de programación con una gran visibilidad que hace que la administración de las redes sociales sea pan comido.
Documentar y hacer un seguimiento de las comunicaciones con los clientes potenciales puede ser un quebradero de cabeza para los departamentos de ventas. Es necesario, pero se interpone en la tarea principal de vender productos y servicios.
El sistema CRM de HubSpot resuelve este problema muy bien, ya que te permite enviar correos electrónicos a los clientes directamente desde la plataforma, recopilando inmediatamente la información en el registro de contacto del cliente potencial.
La metodología del inbound marketing se basa en la idea de que, para obtener los mejores resultados posibles para el crecimiento general de la empresa, los equipos de ventas y marketing deben estar alineados. Por lo tanto, el CRM de HubSpot ofrece un amplio conjunto de herramientas de ventas que trabajan mano a mano con las herramientas de marketing para ayudarte a conseguir que ambos equipos estén en la misma página, y puedan trabajar hacia los objetivos de crecimiento de tu empresa.
¿Qué significa esto en la práctica? Significa que si un cliente potencial visita una landing page creada por ti o abre un correo electrónico promocional, tendrás un registro de ello en un solo lugar. Esto evitará que tengas que utilizar varios sistemas para obtener información y, en última instancia, te ahorrará tiempo.
Aunque la versión gratuita no ofrece esta característica, puedes disfrutar de ella si te suscribes a la versión premium. HubSpot premium tiene varias funciones adicionales, una de las cuales es la función de integración de sitios web. Esta función te notificará cuando un lead visite tu sitio web. Puedes averiguar las páginas o la información que vieron en tu sitio y tomar decisiones de marketing basadas en eso.
HubSpot ofrece una gran cantidad de información relevante para tu negocio. Y se trata de información verdadera y apoyada en datos reales. Sin información relevante sobre los clientes, los miembros de tu equipo no podrán responder a preguntas como:
El CRM de HubSpot responde a todas estas cuestiones.
¿Quieres implentarlo en tu organización? En caso afirmativo, Occam es tu aliada perfecta. Te ayudamos a integrar e implementar todas las herramientas de HubSpot en tu organización para que las estrategias de tu equipo tengan un éxito garantizado.