La fama tiene un precio. Incluso en LinkedIn. Eso de conseguir leads y ventas a través de las redes sociales requiere un esfuerzo y una ilusión. Así funciona el social selling, o mejor dicho, el uso de las redes sociales para identificar y crear relaciones con los usuarios y clientes.
¿Por qué crees que el departamento de ventas las usa cada vez más? ¿Por diversión? ¿Pasatiempos? Aportan un poco de todo, pero no es esta la razón de su popularidad en ventas. Al contrario, son usadas para ofrecer valor a los consumidores. ¿Cómo? Respondiendo a sus preguntas y compartiendo contenidos de interés.
¿Lo estás haciendo? ¿Buscas estrategias que den vida a tu perfil de LinkedIn? Quédate.
Ahora que tienes claro en qué consiste, vamos a repasar su historia. Social selling no vino al mundo por amor al arte, fue una técnica buscada. Lo explica muy bien la necesidad de poner fin al antiguo modelo de ventas basado en la puerta fría:
¿Qué ha cambiado? ¿Por qué esta técnica funcionaba antiguamente y ahora todo el mundo la odia? En dos palabras, porque NO FUNCIONA. La irrupción de las redes sociales ha abierto un mundo de posibilidades tanto para marcas B2C como B2B. El crecimiento de internet y la información que habita en la red han puesto al alcance de nuestra mano todo tipo de recursos para tomar una decisión de compra coherente.
La puerta fría ha sido una especie de restaurante de comida rápida donde se paga un precio bajo por una cantidad alta. En ventas, hablamos de baja calidad y alto volumen de llamadas para cerrar leads. Es decir, obtener resultados a costa de la intrusión y el avasallamiento. ¿Por qué estar con alguien que no te quiere o necesita? Tarde o temprano, se irá. ¡Acepta el rechazo, es parte de la actividad!
Con el nacimiento de las redes sociales, emerge una nueva forma de relacionarse con el cliente, obtener oportunidades de venta y crear branding. ¡Es social selling! Lejos de interrumpir a los usuarios, trata de llegar de forma natural a la mente de los clientes potenciales, dejando que sean ellos quienes te elijan. No vende nada. Atrae de forma natural a través de contenidos relevantes que despiertan el interés de la audiencia.
Esta evolución la debemos al auge de la revolución digital y el fácil acceso a internet a través de los ordenadores, los smartphones y las tablets. Así como las redes sociales han cambiado la forma de relacionarnos, también han marcado un antes y un después en la manera en que consumimos los productos y servicios del mercado.
“Yo ya hago social selling”. ¿Cuántas veces has escuchado esta expresión? Nosotros, muchas. Pero no te confundas, del mismo modo que tener un sitio web no significa estar bien posicionado, estar en LinkedIn no es hacer social selling.
Si quieres vender en redes sociales, necesitas algo más:
Lo demás, irá llegando sobre la marcha. Ahora que conoces estos consejos sencillos, te invitamos a tomar nota de las razones principales por las que deberías hacer una estrategia de social selling en tu empresa:
No construirás una estrategia de social selling en LinkedIn de un día para otro. Ni recogerás resultados mañana. Pero tomar conciencia de su importancia hoy en día es un primer paso decisivo.
Repite con nosotros “no volveré a contactar con los usuarios utilizando la puerta fría”. ¿Ni con esas logras dejar atrás estas técnicas? Es lo que le sucede a muchas marcas que nacieron en tiempos donde el ecosistema interconectado de internet y las redes sociales no se había consolidado. Por eso, hoy queremos compartir contigo 4 estrategias y consejos de social selling en LinkedIn que te permitirán avanzar de una vez por todas.
Tiene su lógica. Lo que buscas es contactar con tu público potencial para después cerrar la venta. ¿Y dónde crees que está más receptiva tu audiencia? En las redes sociales.
Social selling es 100% digital. ¿Necesitas ayuda? Ponte en contacto con Occam Agencia Digital. Para eso estamos.