¿Sabías que tu sitio web es tu mayor activo de marketing online? ¿Cómo lo estás cuidando? El aspecto de tu página web tiene una importancia brutal. Es el lugar en el que se centran todas las actividades de marketing. ¿Contenido? ¿Ofertas?
La evolución de las tecnologías, las necesidades y los hábitos de los consumidores están transformando la manera de comprar, de hacer una búsqueda o una consulta. Y, por tanto, también están transformando las maneras de vender de las marcas. Su página web es su principal escaparate. Y el tuyo también. ¡Cuídalo! ¿Asumes el reto?
El panorama digital que rodea al mundo está introduciendo la transformación de los negocios desde dentro hacia afuera. Y su página web es el escenario de atracción de clientes potenciales. Por eso, no es casualidad que cada vez sean más las empresas que apuestan por un diseño web inteligente y documentado en base al análisis objetivo de la página que tienen actualmente y el comportamiento de los usuarios. Es el llamado Growth Driven Design.
El diseño web tradicional responde a una serie de factores y requisitos directamente relacionados con el tiempo y los recursos. Requiere un gran esfuerzo durante meses y se realiza en base a supuestos puntos de mejora del rendimiento, de manera que resulta un diseño subjetivo. Entonces ¿qué haces para saber que tu diseño web es el adecuado?
El paso del diseño web tradicional al Growth Driven Design comienza por la toma de conciencia ante la necesidad de la inteligencia para ser más eficientes. Llevar a cabo el rediseño de una página web de una tienda online, por ejemplo, no es una tarea fácil, pues es el resultado de una transición que se produce como resultado de internet y las tecnologías.
Han abierto una ventana hacia la innovación, el desarrollo y el crecimiento de las empresas. Porque crecer ya no es cosa de unos pocos, sino de muchos. SEO, Redes Sociales, Content Marketing, etc., confluyen para obtener unos resultados compartidos que, por separado, pierden todo el sentido. Brindan homogeneidad.
El Growth Driven Design tiene en cuenta distintas acciones y las alterna para mejorar en poco tiempo, así como analizar si el resultado obtenido es el acertado. Este nuevo método del diseño tiene en cuenta la optimización de las webs de alto rendimiento, pues en Occam Agencia Digital creemos que no se puede obtener una rentabilidad relevante si no se apoyan los sitios webs constantemente, con mejoras continuas y con acciones de marketing.
HubSpot ha lanzado el curso de certificación para un diseño impulsado por el crecimiento, dando alas al GDD y aportando las bases para crear y optimizar un sitio web de alto rendimiento que ofrece valor a los usuarios. ¿Sus ventajas? Te las contamos en un PIS-PAS:
¿Apuestas por una construcción permanente de tu sitio web?
De nada sirve rediseñar nuestra web si para hacerlo tiramos de un modelo que ya no funciona. El diseño inteligente impulsa el crecimiento, pero necesitamos comprender profundamente al usuario y la estrategia para poder construir una página web efectiva que mejora de forma permanente. ¿Por dónde empezar? Recopila datos de los usuarios y procura seguir una hoja de ruta efectiva.
El Growth Driven Design es la metodología que revoluciona el diseño web y pasa por dos fases: estrategia-lanzamiento y desarrollo-mejora continua. En la primera de ellas es donde se interioriza aquello que se quiere lograr.
En Occam Agencia Digital apostamos por un nuevo acercamiento al diseño web centrándonos en las métricas (porcentaje de rebote, conversión en páginas de aterrizaje, llamadas a la acción, etc.). El objetivo final es obtener una serie de informes enfocados en la mejora de los resultados.
¿Preparado para sentir el impulso?