¿Qué es el vídeo marketing? ¿A qué se debe su poder? Te habrás encontrado a menudo con estas preguntas frecuentes. Pues bien, ahora es nuestro turno para explicarte por qué este formato se ha convertido en un potente elemento del marketing digital. Algo está claro: tus clientes quieren vídeo. Lo consumen con facilidad, se entretienen, su cerebro recuerda el 80% de lo que ve y gracias a él, las marcas son más visibles. Ese es el gran reto.
En este capítulo vamos a darte 14 razones para comunicarte con vídeo de una vez por todas.
Sí, ya sabemos que es muy básico, pero es mucho más importante de lo que piensas. Algo que ahora nos parece tan cotidiano, pero que está cambiando el comportamiento de las marcas y de los usuarios. Vídeo marketing es un tipo de estrategia de comunicación que las empresas aplican a través de la producción audiovisual para llegar a su público y persuadirlo.
Todo es más fácil y comprensible cuando nos lo cuentan de forma audiovisual. Muchas veces, el contenido escrito guarda detalles que se resumen de forma general en el vídeo. Por eso, vídeo y texto forman una pareja extraña y perfecta. ¿Recuerdas cuando en el colegio te mandaban leer un libro y buscabas la opción de ver la película? A tus clientes les pasa lo mismo con el contenido de tu blog.
Por eso, te hemos traído 14 razones para convencerte de hacer vídeo marketing en tu estrategia:
¿Todo claro hasta aquí?
El vídeo es ideal para tu blog, para tu campaña de email marketing, redes sociales y un largo etcétera. Es muy bien acogido en todos los canales. Puede aportar mucho valor en tu estrategia de contenidos. Por ejemplo: un vídeo explicativo puede contar cómo utilizar un producto de tu compañía en segundos. El usuario lo entenderá al dedillo y no se complicará la vida para solucionar el problema.
Y hasta puedes presentar tu empresa en pocas palabras. Perfecto para que tus clientes conozcan cómo eres por dentro y por fuera. Transparente, de tú a tú.
Deja que tus campañas de marketing luzcan estupendas. Tu público lo valora. Los datos muestran cada año que las piezas audiovisuales generan un gran ROI, o retorno de la inversión, y un impacto muy positivo en las marcas.
Cualquier usuario presta más atención a un vídeo que a un texto antes de realizar una compra. Ya no se limita a ver lo que le ofrecen, sino que busca, ojea, escucha, visualiza y participa. Quiere autenticidad, humanidad y confianza. Todo lo que el vídeo conlleva.
Vídeo marketing te da alas. ¿Lo comprobamos?