¿Alguna vez te has preguntado si existe una alternativa a YouTube? Pues la respuesta es sí, y es aquí donde encontramos Vimeo.
En este artículo te contamos qué es Vimeo, y cuáles son las semejanzas y diferencias que tiene con su principal competidor.
Vimeo es una red social que se basa en la publicación de todo tipo de contenido multimedia en video. Esta plataforma se lanzó en el año 2004, y actualmente cuenta con unos 200 millones de usuarios, en su mayoría profesionales y empresas, para crear, compartir y transmitir videos.
Esta red social destaca por sus videos de alta calidad y resolución, además, de no contar con anuncios al inicio la reproducción. No sólo sirve para consumir y subir contenido audiovisual, funciona también como servicio de streaming, invita a los espectadores a unirse a la plataforma, comentar los videos e intercambiar ideas con otros usuarios de la plataforma.
El principal diferenciador con otras plataformas similares es su calidad, no hay publicidad, ni límite de tiempo en sus vídeos. Estas características son las que han hecho que esta plataforma sea muy popular entre muchos profesionales, como por ejemplo: productores de cine, artistas musicales o creadores de contenido. Por su alta calidad muchos han elegido este medio para dar a conocer sus trabajos.
La primera, y seguro que la que más te estés preguntado: ¿es gratis? Si, lo es, pero tiene una versión Premium. La cuenta gratuita no permite acceder a las transmisiones en vivo, lo que significa que el usuario tiene que pagar una suscripción para entrar a ellas. A parte, en esta versión el almacenamiento es limitado, no se pueden subir videos que sobrepasen los 500mb semanales. Mientras que en la cuenta pagada o Premium, el limite semanal es de 20gb.
Una de sus características que más gusta a los usuarios es que permite reproducir y subir videos de alta calidad. Es este el motivo por el que es muy utilizada por profesionales, porque pueden difundir sus trabajos sin que estos pierdan calidad.
No hay límite de duración, sumado a la alta definición, son una combinación ideal para la gente que quiero ofrecer cursos online a través de una plataforma sencilla.
Esta red social funciona con conexión a internet, a través del navegador, si lo utilizas desde un ordenador, o desde su aplicación para móviles y tablets, ya sea Android o iOS.
Pero sin duda, la característica que más gusta entre los usuarios es que Vimeo no tiene una publicidad intrusiva, es decir, no necesitas esperar a que pase la publicidad para poder disfrutar de un video. Quizás sea esta la razón por la que cada vez este ganando más fans.
El principal competidor de Vimeo es el gigante YouTube, por eso te traemos las principales diferencias y similitudes entre ambas redes sociales.
Concluyendo, Vimeo puede ser la alternativa a YouTube si quieres dirigirte a un público más especializado, mostrar tus trabajos y contenido de alta calidad. No tendrás el mismo alcance, ya que el número de usuarios es mucho menor, pero puede interesarte según tu objetivo.
Ambas plataformas son dos herramientas de video bien diseñadas y muy funcionales, pero dependiendo de tu objetivo te interesará más una u otra. Si buscas llegar a mucha gente y monetizar mediante anuncios, tu mejor opción es YouTube. Por si el contrario quieres llegar un público muy específico mostrando tu trabajo audiovisual, apuesta por Vimeo.
Ahora es tu turno decidir cual se ajusta más a ti. ¡Esperamos que hayas disfrutado de este post!