Una marca o empresa tiene como uno de sus principales objetivos el de conseguir más clientes y ventas, y para ello una de los métodos más eficientes es crear una estrategia de marketing de contenidos.
Dentro de la metodología del Inbound marketing una herramienta muy eficiente para alcanzar ese objetivo es el uso de lead magnets, y esta práctica está dentro de la estrategia de contenidos.
En este post te contamos todo sobre los lead magnet para que no te quedes con ninguna duda. ¡Continua leyendo para no perderte nada!
Un lead magnet es cualquier tipo de contenido de valor que una empresa o marca entrega de manera gratuita a un usuario a cambio de sus datos de contacto.
Esta herramienta tiene como objetivo el generar leads, es decir, pasar de usuario a leads, para así poder guiarles por el embudo de conversión hasta el final y convertirles en clientes. Se busca aumentar las probabilidades de que ese usuario realice una compra.
Es muy importante que tengas claro a tu buyer persona (uno o varios perfiles), para que los contenidos que los contenidos que crees sean relevantes y de valor para él, que resuelva sus dudas y necesidades.
Para que tus lead magnets sean lo más efectivos posibles incluye una CTA (call to action) para atraer a tus clientes hacia ese contenido. Presta también atención a tus landing page, que es una página web diseñada específicamente para convertir visitantes en leads.
Resumiendo, un lead magnet son los contenidos exclusivos que pones a disposición de un usuario de forma gratuita a cambio de información de contacto.
Ya te hemos contado que el principal objetivo de esta técnica dentro del marketing de contenido es la de generar leads. Ahora te expones los beneficios que te ofrece crear este tipo de contenidos para tu marca:
Existen diferentes tipos de lead magnets, y usar uno u otro dependerán de aspectos como las características de tus productos o servicios, de la estrategia de marketing que estés llevando a cabo, del tamaño de tu empresa, del nicho de mercado al que pertenezcas, etc. El principal requisito que si debes cumplir es que estos son gratuitos, eso sí, se entregan a cambio de que rellene un formulario para dejar sus datos de contacto.
Los formatos más utilizados de lead mangets son:
Estos son solo algunos ejemplos, pero seguro que encuentras y se te ocurren muchos más cuando te pones manos a la obra con ello. Puedes ofrecer cualquier tipo de contenido mientras sea atractivo para tu público objetivo, pero piensa que hay contenidos que se ajustan mejor que otros. Por ejemplo, si tienes un e-commerce quizás deberías apostar por descuentos y promociones exclusivas, pero si tienes una web que ofrece formación online, podrías apostar por cursos gratuitos o webinars para que conozcan como es tu formación.
Ya tienes una idea clara de que son los lead magnets y los beneficios que genera en tu empresa. Es importante que no dejes de crearlos, debes ir actualizando estos contenidos, que no sean siempre los mismos.
Recuerda que para que tus lead magnets funcionen y conviertan a los usuarios en leads es necesario que los contenidos sean de calidad y pensados para tu buyer persona.
¡Esperamos haber resuelto todas tus dudas y que hayas disfrutado de este artículo!