La publicidad display es un tipo de publicidad que consiste en situar banners publicitarios de una empresa o marca en el sitio de otra. Las relaciones entre marcas se realizan a través de una red de afiliados que conecta ambas partes: una que quiere anunciarse, y otra que ofrece su sitio para ubicar los anuncios de los primeros.
Un banner es una pieza publicitaria digital, generalmente una porción rectangular, que se coloca en una página web. El espacio, inicialmente en blanco, se rellena con el anuncio que una marca ha creado y que se suele situar en la parte superior o en un lateral. En ocasiones, los banners son dinámicos (flotantes) y se deslizan con el cursor siguiendo el recorrido que el usuario realiza en la página, estando siempre presente en la pantalla. El banner puede incluir imagen, texto y audio, pudiendo crear anuncios en forma de imagen o también de vídeo. Se adaptan a los diferentes dispositivos como tablets y móviles disminuyendo o aumentando su tamaño proporcionalmente sin perder información ni calidad, así como moviéndose de posición si fuera necesario para su correcta visualización.
Debido a que algunos displays obstruyen parte de la visión de la página, el banner en esos casos debe incluir una casilla de cierre, situada en la esquina superior derecha de una dimensión de 50x50 dp. Se le puede añadir un texto como “cancelar” o “cerrar” o “saltar a la Info” o “ir al contenido” y debe estar disponible desde el principio de la experiencia publicitaria.
Aunque el banner sea la forma principal de publicidad display, también se puede realizar publicidad display con pop-ups o ventanas emergentes que aparecen de forma repentina y generalmente en movimiento. Sin embargo, estas modalidades son más intrusivas y no siempre tienen un buen efecto en el usuario.
La publicidad display es una de las principales estrategias de remarketing, campañas publicitarias dedicadas específicamente para usuarios que ya han interactuado previamente con una empresa. Como estrategia de remarketing, y como publicidad a secas, los anuncios display se personalizan en función de las visitas y gustos de cada usuario. Usualmente se utilizan las cookies de las páginas webs para detectar búsquedas, necesidades y deseos del usuario que aparecerán materializados en anuncios displays cuando visite otras páginas diferentes. No obstante, la publicidad display será más efectiva cuanto más óptima sea la relación entre el banner y el contenido de la página en la que se encuentra.
Como decíamos anteriormente, en la publicidad display intervienen tres agentes: la página que se anuncia, la página que hospeda el anuncio, y la red de afiliados que las conecta.
Este tipo de publicidad ofrece grandes beneficios a nivel del ROI y su correspondiente número de ventas, aunque la venta no siempre es el fin de la publicidad display, que también vale para hacer publicidad de la propia marca sin necesidad de vender un producto concreto. De hecho, la publicidad display compone la mitad de la publicidad total en internet. De hecho, la denominación display surgió para diferenciar este tipo de publicidad, originaria en internet, de otras formas derivadas.
Es un tipo de publicidad muy segmentada, que va dedicada a un público muy concreto y que busca generar un impacto grande. Por lo que la elección del target al que aparece un concreto banner en una página concreta es respuesta a un intenso estudio y análisis previos. La segmentación favorece el estudio y análisis de los resultados y su correspondiente implementación de estrategias de ventas. Es una publicidad fácil de medir y contabilizar el alcance que tiene. Aumenta
Para que la publicidad display tenga éxito es fundamental que el banner funcione como enlace a la página de venta del producto o servicio anunciado. Por su parte, la empresa que ha pagado por el anuncio deberá centrar parte de sus esfuerzos de esta estrategia display en crear una buena landing page. Podría parecer entonces que la página que hospeda el banner pierde más que gana acogiendo este tipo de publicidad, pero la realidad es que se queda con gran parte del beneficio que obtiene la página del enlace si esta consigue alguna compra.
Sin embargo, una de las mayores ventajas de la publicidad display es que su precio es mucho menor que el de otros modos de publicidad.
Existen cuatro modelos de pago principales en lo relativo a la publicidad display. ¡idad tradicional.