Puede que esta pregunta suene un tanto ambigua, y es que su respuesta está abierta a todo cuanto podamos imaginar. Cada año, miles de profesionales y sitios web estiman cuáles serán las tendencias del marketing para el próximo periodo anual. En 2017 se esperaba un 2018 cargado de un mayor uso del vídeo, la realidad aumentada, contenido efímero y personalizado a través de plataformas como Snapchat o Instagram, las búsquedas por voz, mayor transparencia… Así, hasta llegar a más de 40 nuevas tendencias. Nos encontramos sumergidos casi en el último trimestre del año, un momento perfecto para hacer balance de lo que se ha conseguido y de lo que no.
No obstante, pese a su gran relevancia, hoy no hemos venido a contaros qué ha ocurrido a lo largo de este año, sino para estimar qué podemos esperar del siguiente. Las empresas tienen incertidumbre ante los constantes cambios del mercado. Conocer de antemano su comportamiento puede ser una herramienta eficaz para afrontar con éxito el año 2019.
¿Estáis preparados para sumergiros con nosotros en las bases de una experiencia futura?
¿Estás preparado para el marketing del futuro?, ¿cómo vas a afrontarlo? Pocos sectores de la sociedad evolucionan tan rápido como el del marketing, por lo que es necesario tener un conocimiento constante de los cambios que se producen en este. Os contamos 6 tendencias que algunos expertos ya señalan de cara a los próximos dos años:
Según estos datos, el marketing digital liderará el comportamiento de las marcas, sin olvidar la importancia del Inbound Marketing como metodología. ¡Son los efectos del cambio. Son las pruebas de la evolución!
De entre todas las alternativas posibles, podemos resumirlas en una sola palabra: adaptarse. Para lograrlo, es necesario acudir a expertos en marketing, comunicación y ventas que caminan de la mano de las nuevas tecnologías. Los equipos de las agencias de Inbound Marketing se encuentran sumergidos en la actualidad más reciente, por lo que una consultoría de su mano puede ayudar a las empresas a crecer y consolidarse, aportando estrategias online.
Los especialistas con una amplia experiencia en el sector son las personas más indicadas para encaminar y orientar a las empresas en sus objetivos. Son capaces de marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso y ayudan a sus clientes a posicionarse en el mercado desde una perspectiva más competitiva. Caminan de la mano de la transformación digital teniendo en cuenta su relevancia para todas las empresas y sectores, independientemente de su tamaño.
La consultoría puede ser un primer paso importante para comenzar a adaptarse a las tendencias de los próximos años.
El futuro ya ha llegado y se viste de Inbound Marketing. En esta vorágine de información, avances tecnológicos y transformación digital, las estimaciones nos llevan a actuar de una manera rápida y decisiva. El marketing ha vivido numerosos cambios, y es que la modificación en las formas de comprar ha llevado a las empresas a transformar su manera de vender. De cara a 2019 y 2020, la transformación del marketing evolucionará hacia el vídeo, la importancia de los datos, el contenido, etc., pero nada de esto tendría sentido si las empresas no están preparadas para afrontarlo.
Crecer o no crecer, esa es la cuestión.