Estamos seguros de que has escuchado hablar de nuevas tendencias innumerables veces. Es lo que tiene acabar un año y unirse al comienzo de otro. Al fin y al cabo, son 365 días que marcan un antes y un después en la vida de las personas, pero también en la de las empresas.
2018 no ha dejado indiferente a nadie, pues hemos visto cómo las compañías han aumentado su apuesta por la metodología Inbound y por el vídeo marketing, entre otros. Pero ¿qué nos cabe esperar de su comportamiento de cara al nuevo año? ¿Cómo lo afrontan? ¿Cuáles serán las principales novedades? ¿Y los cambios?
Nosotros ya estamos preparados para contártelo, y puede que estas novedades te sirvan de impulso para seguir creciendo. No te quedes con la duda y acompáñanos.
Vivimos en una sociedad autoconvencida de que la clave está en no esperar nada de nadie, pero sus protagonistas son poco prácticos en su aplicación. Esperar siempre nos obliga a marcarnos unas expectativas, y es que, en el mundo del marketing, cada profesional y cada empresa espera unos cambios diferentes. Desde un punto de vista general, vamos a contarte cuáles serán las principales novedades en 2019:
Hace tiempo que los métodos intrusivos dejaron de tener un impacto positivo sobre la sociedad. Quizás lo tenía cuando las personas/usuarios no tenían otra opción, pero en el momento en que entraron en escena nuevas metodologías, como el Inbound, las tasas de rebote en el intrusismo comenzaron a dispararse. Muchas empresas han tomado conciencia del esfuerzo en vano que estaban invirtiendo, y es que invadir, interrumpir y molestar no tienen nada que ver con la atracción.
¿Acaso existe mejor forma de conseguir clientes que atrayéndolos de forma natural? El inbound Marketing llegó como un cambio de tendencia, y es que las empresas se han dado cuenta de que el intrusismo les hace obtener un efecto contrario al deseado. Basta con pararse a pensar por un momento en la siguiente situación: tu objetivo es aumentar las ventas, pero si interrumpes al usuario, lo más probable es que este huya. ¿No crees?
A nadie nos interesa ni nos gusta que nos bombardeen con información que, aunque sea de nuestro interés, nos interrumpe y casi nos obliga a tomar una decisión.
Por eso, las nuevas tecnologías y la toma de conciencia ante el comportamiento del consumidor han hecho posible el marketing digital.
Y tú, ¿en qué punto te encuentras?
En Occam Agencia Digital estamos preparados para unirnos a la novedad.