Son conocidas como páginas de destino o de aterrizaje. Cumplen una función esencial en la metodología Inbound. Y están diseñadas para convertir visitantes en oportunidades de venta. Hablamos de landing pages, ¿estás preparado para saber cómo funcionan?
De esta forma, podemos hablar de páginas de destino o landing pages como un lugar web que permite a tu empresa tecnológica captar la información de un visitante a través de un formulario de prospecto. Están diseñadas, precisamente, para convertir visitantes en oportunidades de venta. Inmediatamente después de este paso, eres dirigido a una página de agradecimiento, el lugar en el que es entregada la oferta de contenido.
Las páginas de destino se han convertido en representantes digitales que recaban información sobre los clientes potenciales de tu empresa en el sector IT, de manera que son un camino perfecto para construir relaciones con tus leads.
La principal diferencia que existe entre la página de destino en el sector IT y el resto de páginas de tu sitio web radica en su objetivo. El fin último de las páginas de destino es lograr conversiones. De esta forma, hacemos referencia al proceso de conversión: visitantes - oportunidades de venta - clientes - promotores.
Llevar a cabo la aplicación de la metodología Inbound es un proceso largo y complejo. No obstante, pese a las posibilidades que podemos barajar en cada paso de su desarrollo, así como los pequeños logros y metas que nos vamos marcando, existe un objetivo final común en todas sus fases: convertir desconocidos en oportunidades de venta. Para conseguirlo, en el transcurso de las páginas de destino en el sector IT debemos aplicar los siguientes pasos:
Llegados a este punto, en nuestra empresa del sector IT deberíamos preguntarnos lo siguiente: ¿Cuánto está dispuesto mi visitante a compartir conmigo para obtener esta oferta?
Hasta ahora, hemos hablado de los formularios. Por lo general, todas las páginas de destino los utilizan para recabar información de sus visitantes. El papel que estos cumplen es fundamental, pues sin ellos no sería posible llevar a cabo un proceso de conversión de visitante en oportunidad de venta. La información que conseguimos mediante estos formularios será la clave para crear relaciones con las oportunidades de venta de nuestra empresa tecnológica, razón suficiente para considerar las páginas de destino como el núcleo de la etapa de conversión en la metodología del Inbound Marketing. Recuerda que cuantas más páginas de destino haya en tu sitio web, mayores oportunidades de convertir existirán
En este punto, comienza a tener especial importancia el recorrido del comprador. La página de destino debe ser lo suficientemente clara para que, de un vistazo, el visitante sepa comprender cuál es la naturaleza de la oferta y por qué es valiosa para él.
Prueba distintas opciones y no tengas miedo a equivocarte. ¡Nada tarda tanto en llegar como lo que nunca se empieza!