Internet ha evolucionado mucho en los últimos años, y con ello también han evolucionado y han tenido que reinventarse los nuevos formatos de marketing, los cuales necesitan encontrar nuevas formas y canales con los que llamar la atención del consumidor. Que es el centro de nuestra estrategia y en lo que tenemos que centrarnos.
Gracias a esto surge el marketing de afiliados, que es una alternativa muy interesante para aquellos que trabajan en ventas dentro de internet.
¿Aún no sabes qué es el marketing de afiliados? ¿No sabes cómo puede ayudar a tu estrategia de marketing? No te preocupes, en este post te contamos todo lo que debes saber sobre él.
El marketing de afiliados funciona de la siguiente manera:
En primer lugar, el productor lanza un producto al mercado, en este momento el afiliado se dedica a difundir ese producto dentro de sus distintos canales. El cliente ya está a un solo clic de poder realizar su compra, al hacer clic el cliente, el enlace de esa venta es rastreado para saber de dónde viene, el productor obtiene un dinero gracias a la venta y por último, el afiliado sobra una comisión por haber contribuido a esa venta.
En resumen, el marketing de afiliados es una estrategia que consiste en que un afiliado promocione el producto de nuestra marca a cambio de una comisión por cada venta que consiga que los usuarios realicen.
Esta idea surge desde los años 90, Amazon fue el pionero que puso en disposición esta idea para que quien quisiera pudiera divulgar los diferentes productos que había disponibles en la tienda.
Esto es muy inteligente ya que simplemente tienes que sentarte a esperar que tus afiliados hagan un trabajo de divulgación, si generan ventas, estaremos ganando, y si no, no estaremos perdiendo ya que no perderemos un solo céntimo.
Ya sabemos perfectamente en qué consiste el marketing de afiliados, lo siguiente es saber cómo funciona. Este marketing de afiliados utiliza cookies, ¿el motivo? rastrear de forma segura la información procedente de los banners y enlaces que están situados dentro de las páginas web de nuestros afiliados. Así podremos saber cuándo un usuario ha pulsado un anuncio y dónde, ya que se almacena toda la información relacionada con el navegador del visitante. Así las cookies pueden rastrear a la perfección para identificar las acciones que se han realizado dentro de la página de nuestro afiliado, para así asignarle la comisión que le corresponde.
Hay una gran cantidad de formatos para programas de afiliados, como es lógico, el productor es el que decide qué programa es más adecuado para su producto y para los objetivos que haya marcado dentro de su estrategia.
El marketing de afiliados puede estar orientado a la generación de leads o a la conversión, aunque ambos apuntan al mismo fin, un ROI positivo.
El afiliado posee una base de correos electrónicos donde construye una relación a largo plazo con sus leads, a los que les entrega contenido de calidad y las convence para la compra.
Es una estrategia muy simple que acaba resultando realmente eficaz, añades a tus clientes potenciales un elemento de valor como puede ser contenido que les sea de utilidad a la hora de satisfacer sus necesidades.
Y si quiero ser un afiliado, ¿qué necesito?
Hay diferentes tipos de afiliados, todos tienen características distintas, por lo que tienes que elegir muy bien a cuál se adapta tu personalidad. Normalmente, hay una serie de requisitos que debes cumplir para ser afiliado, y sin los siguientes.
En resumen, el marketing de afiliación tienes grandes ventajas para tu estrategia de marketing:
Si aún no tienes una estrategia de marketing de afiliados, ¡únete y aumenta tus beneficios!