Alguien ya lo dijo alguna vez: “Renovarse o morir”. ¿Te suena, verdad?
Por eso, las empresas debemos estar a la orden del día, saber actualizarnos y adaptar nuestras estrategias empresariales a los hábitos de los consumidores: uno de los hábitos que más llevan a cabo los usuarios hoy en día es el consumo de dispositivos electrónicos (móvil, ordenador) para consultar todo tipo de información.
De hecho, el móvil ya es el dispositivo más usado en España para conectarnos a internet por el 98% de los españoles, según un estudio realizado en 2020. Incluso, por encima del ordenador. Por eso, adaptar nuestras estrategias de marketing a los dispositivos más consumidos por los usuarios (el móvil en este caso) nos ayudará a conectar más con ellos y crear un vínculo de cercanía.
¿Te gustaría saber cómo puedes hacerlo? ¿Eres de los que están pensando en crear marketing mobile para tu estrategia de inbound marketing? Entonces, este post te interesa.
Marketing mobile o marketing móvil en español hace ya referencia en su nombre a los dos términos en los que se va a desarrollar esta acción comercial. Para poder crear este tipo de contenido, es necesario conocer las nuevas tendencias, qué uso dan nuestros buyer personas al móvil y a través de qué plataformas para así poder guiarnos en un proceso mucho más interactivo que del que se partía en un principio.
Por tanto, hablar de marketing móvil es hablar de desarrollar gran parte de nuestra estrategia de marketing a través de una cosa que todos los usuarios tienen al alcance de su mano: un teléfono móvil.
Además de esto, la gran mayoría de usuarios quieren dedicar su tiempo a las redes sociales. Las redes sociales son una plataforma que nos ayudará mucho a la hora de comprender el comportamiento del usuario en internet o a través de qué plataformas se comunica más, a cuáles les dedica más tiempo, etc.
Las aplicaciones móviles, como ya hemos comentando el algún que otro post, son un gran aliado para desarrollar nuestra estrategia de marketing digital, pero hay que saber utilizarlas y posicionarnos correctamente en cada una de ellas. Dependiendo del público objetivo al que queramos dirigirnos, será conveniente que desarrollemos nuestras campañas de marketing mobile en unas plataformas u en otras.
El desarrollo de nuestra estrategia debe basarse en cumplir una serie de requisitos para que nuestros usuarios se sientan realmente conectados con nosotros y comprendan el valor de nuestra marca.
Los diferentes tipos de campañas de marketing móvil que podemos desarrollar dependerán también del tipo de acción que queramos desarrollar en las redes y cómo queramos posicionarnos; ya que así será cómo nos verán los usuarios.
El auge del uso del teléfono móvil ha ido creciendo estos últimos tiempos, especialmente en este último año, dónde la pandemia provocada por la crisis de Covid-19 ha causado un confinamiento que nos ha tenido en casa. En ese tiempo, los usuarios han usado el móvil por encima de las 11 horas diarias y este ha superado al ordenador en ser el dispositivo más usado para comprar por internet, según confirma un estudio de Nielsen.
Ahora que ya sabemos que los usuarios consultan la mayoría de información en internet con el móvil es importante adaptar nuestras opciones para llegar hasta ellos a los smartphones.
Para ello, podemos llevar a cabo diferentes campañas:
Supongo que te estarás planteando si realmente merece la pena invertir tiempo y recursos en desarrollar una campaña de marketing mobile cuando no sabes hasta qué punto tu público podrá disfrutar de ella. Por ello, vamos a recopilar una serie de datos que demuestran la relevancia de dicha campaña de marketing y así podrás salir de dudas:
Todos estos datos, recopilados del informe de IAB Spain sobre Marketing Mobile arrojan mucha luz sobre esta nueva tendencia de marketing que tanta relevancia está cobrando hoy en día. Además, nos será muy útil en nuestra estrategia de Inbound Marketing ya que cuánto más cerca estemos de nuestro buyer persona, más posibilidades tendremos de que se convierta en un cliente para nuestra marca. Y, ¿no es este el objetivo de toda acción comercial?