Las empresas del sector IT se desenvuelven en un entorno que, por ahora, no parece querer dejar de estar anclado a la etiqueta ‘novedad’. Algunas, escriben en sus páginas web contenido de valor, llevan a cabo una actividad continuada en las redes sociales, comparten contenido, y logran tener un elevado número de seguidores en las mismas. Otras, sin embargo, barajan día a día múltiples posibilidades para conseguirlo, y acaban cayendo en la tentadora opción de internet para encontrarlas. Buscan soluciones a sus incertidumbres. Dan con listas de valores, pero no saben cómo aplicarlos. Así, hasta probar todos los millones de alternativas que, en algún momento, encienden la bombilla de la esperanza de las empresas. Pero ¿cuál es el objetivo final de todas sus prácticas? Conseguir leads.
¿Estás dispuesto a cambiar tus perspectivas sobre cómo conseguir leads en el sector IT? Soñar con lograrlo es el primer paso para alcanzar esa gran meta. Si estás dispuesto a sumergirte en este viaje, nosotros te enseñamos las vías principales para llegar a tu destino.
Cuando hablamos de canales o vías para generar leads en el sector IT, nos encontramos ante dos caminos principales: online y offline. En este caso, nos centraremos en las vías online, pues se trata del entorno principal con el que trabajan y en el que se desenvuelven las empresas del sector IT:
Generar leads en el sector IT tiene una diferencia fundamental con el resto de sectores, y es que él mismo es su propio camino. Lo que tratamos de decir con esto es que internet y las nuevas tecnologías de la información son los mismos que han provocado que su sector tenga que adaptarse. Es a través de sus vías donde llevamos a cabo las prácticas necesarias para la generación de leads. Lo hacemos con las redes sociales, los emails, el contenido publicado en páginas web, blogs, etc. Son tantos los valores que se van generando día a día, que cada vez son más las exigencias a las que las páginas web deben adaptarse (diseño responsive, contenido de valor, palabras clave, generación de infografías, etc.).
Es importante establecer una buena estrategia. Generar leads en el sector IT significa crear oportunidades de venta. Personas que están dispuestas a estar al día de tus contenidos y ofertas. Depende de nosotros que se conviertan en clientes, o no. Debemos cuidarlos y, sobre todo, recordar que el sector IT crece a pasos agigantados. Se trata de semillas que han caído en nuestras manos. Debemos cultivarlas con cuidado y darles nuestra dedicación para que, a la larga, podamos recoger sus frutos.