¿Sabías que existe una clave para verificar que el contenido que generas es de valor? O, mejor aún, ¿sabías que esa clave se encuentra en ti? Se trata de una idea fundamental que pone base al valor del contenido en el sector IT. Una especie de camino hacia la productividad de las palabras que, combinadas correctamente, producen magia. En este caso, su orden sí altera el producto. Si quieres descubrir la clave de la que te estamos hablando solo debes leer unas líneas más abajo. ¿Preparado?
Acabas de leer la clave de la que te hablaba. Grábatelo en la mente: tu contenido en el sector IT debe educar a tus usuarios o clientes potenciales. De lo contrario ¿cuál sería su valor? Parece una manera demasiado simple de comprobar la validez de tus contenidos antes de publicarlos, y en realidad lo es. Apuesto cualquier cosa a que, desde pequeño, te enseñaron a hacer preguntas para resolver dudas. Preguntar en clase, en el trabajo, en la calle, en casa… Sin embargo, también es necesario hacerse preguntas a uno mismo, pues en la redacción de tu contenido las respuestas solo las tienes tú. Si no confías en su validez, ¿quién crees que lo hará por ti?
A continuación, te mostramos 20 maneras de determinar el valor de tu contenido. En función de sus respuestas, podrás realizar cambios específicos en el enfoque, las palabras y en los modos de expresión utilizados que, finalmente, permitan agregar el valor que tus usuarios están esperando de ti. Sin más, te presentamos las preguntas asociadas a cada proceso de la creación de contenido: generación de la idea, creación del contenido, difusión y optimización.
A la hora de generar contenido son varios los aspectos que debemos de tener en cuenta. Las preguntas que os acabamos de mencionar no tendrían demasiado sentido si no las adaptamos al recorrido del Buyer Journey. Descubrimiento > Consideración > Decisión son las tres fases por las que el usuario pasa antes de contratar tu producto o servicio tecnológico. Pensar en qué contenido debes darle en cada una de ellas es fundamental.
A raíz del Buyer Journey, ya puedes comenzar a trabajar en el ciclo de vida del contenido que te hemos presentado. Recuerda que se trata de un proceso cíclico y constante con el que quieres convertir a desconocidos en visitantes, a visitantes en oportunidades de venta, a oportunidades de venta en clientes, y a clientes en promotores de tu empresa tecnológica.
Cuestionarse a uno mismo es conocerse para sacar el máximo provecho. Hacerse este tipo de preguntas antes de publicar el contenido en el sector IT es fundamental para verificar que la redacción que estás generando sirve a tu audiencia. ¿Estás preparado para responderte? Cuando todas tus respuestas sean un ‘Sí’ rotundo, estarás preparado para publicar
¡Sigue estos pasos y consigue buenos resultados en tu empresa del sector IT!