La búsqueda orgánica se refiere a todos aquellos resultados de búsqueda que aparecen en los buscadores de forma natural, es decir, sin utilizar publicidad de pago. Los resultados de la búsqueda orgánica se organizan según su relevancia para la palabra clave o keyword que el usuario haya escrito en Google u otro buscador. Ahora te contamos mucha más información.
La búsqueda orgánica se diferencia de los resultados de búsqueda de pago en que en el segundo su posicionamiento depende de cuánto esté dispuesto a pagar el anunciante. El tráfico de pago también se conoce como tráfico directo o marketing directo.
Un ejemplo de búsqueda orgánica es el resultado que se presenta en cualquier buscador cuando un usuario escribe una cadena de texto e intenta buscar algo en Internet. No hay que confundirse con los resultados de pago, estos son los que aparecen en la parte superior y tiene una pequeña palabra, es decir "anuncio", al lado de los primeros resultados para identificar estos como anuncios que se presentan antes de los resultados, no de pago, es decir, son los considerados orgánicos.
El principal objetivo del posicionamiento natural es alcanzar las primeras posiciones de los resultados de búsqueda sin hacer uso de sistemas publicitarios, como por ejemplo anuncios de pago por clic a través de herramientas como Google Adwords. Sin embargo, el problema al que se enfrenta esta técnica es a una alta competencia que busca lo mismo que tú y cada vez es mayor. Por consiguiente, la pregunta clave es: ¿cómo podemos lograr un buen posicionamiento sin recurrir a la publicidad?
No existe una fórmula exacta que nos indique, paso por paso, cómo aparecer en las mejores posiciones. Sin embargo, la experiencia sí nos muestra unas pistas claras sobre cómo lograr el posicionamiento natural de nuestro blog o de nuestra web:
Los anuncios pagados permiten que tu sitio aparezca en los resultados de búsqueda cuando los usuarios ingresan determinadas palabras clave. Entre los beneficios que otorga este tipo de inversión se destacan:
Como conclusión, aunque nosotros optamos por la búsqueda orgánica, debes saber complementar la técnica orgánica con la de pago. Además, si deseas que tu sitio web esté en las mejores posiciones en los motores de búsqueda, implementa el posicionamiento de pago para las búsquedas relacionadas con tu página web. Asimismo, desarrolla también buenas técnicas para mejorar el posicionamiento orgánico de tu sitio. Juntando estas dos técnicas seguro obtendrás excelentes resultados en lo que respecta al marketing de tu empresa.