¿Te has hecho esta pregunta alguna vez? Si la respuesta es ‘no’, es el momento de empezar a planteársela. Hoy queremos compartir contigo algunas de las razones por las que las empresas tecnológicas deberían utilizar un blog, en concordancia con la metodología Inbound. A veces, no somos conscientes de las oportunidades que tenemos ante nuestros ojos hasta que decidimos exprimirlas al máximo. Este puede ser uno de esos casos, y no queremos que lo pierdas de vista.
¿Estás preparado para conocer un nuevo mundo sobre el blogging?
Primera pregunta, primera respuesta. Todos seríamos capaces de reconocer un blog o bitácora, pero muy pocos sabríamos cómo definirlo. En base a nuestra experiencia, queremos proporcionaros una definición única, adaptada y sencilla. Sin más, entendemos el blog como aquel lugar web, de carácter personal o corporativo, en el que se publica contenido actualizado y de manera cronológica sobre algún tema o cuestión específica.
Acostumbrados a toparnos con un sinfín de blogs, podemos pensar en lo complicado que resulta diferenciarse del resto. Claro que lo es, pero si pensamos en que ninguna empresa es igual a otra, por muy parecidos que sean sus productos o servicios, entonces podemos mantener la esperanza ante nuestro espíritu diferenciador. ¿Por qué compras en una empresa y no en otra?, ¿por qué recurres a los servicios de determinados profesionales y no a otros? En algún lugar está la diferencia.
Aportar un contenido de valor y adaptarnos a las diferentes etapas del recorrido del comprador (descubrimiento, consideración y decisión) serán los dos pasos fundamentales para hacer que nuestro público llegue a nosotros. El blog puede ser el escaparate perfecto para conseguirlo. De hecho, ya lo es. ¿Cuántas empresas cuentan actualmente con un blog? Seguramente, más de las que imaginas. Su importancia es innegable.
El blog se ha convertido, así, en una herramienta perfecta para mostrar el contenido de las empresas tecnológicas, dar a conocer nuestros productos, otorgar la posibilidad de compartirlo en redes sociales, y, finalmente, generar tráfico cualificado. Gracias a esta técnica, las organizaciones han logrado despertar la confianza y la empatía de los usuarios con sus actividades y conocimientos.
Contar con un blog no consiste únicamente en publicar contenido. De hecho, si solamente te ciñes a esta cuestión, difícilmente lograrás obtener los resultados esperados. Para ello, es importante conocer cuáles son los elementos que debes incluir en tu estrategia de contenidos y ser consciente de que, su optimización, te hará partir con las siguientes ventajas:
Pisa fuerte y deja huella de tu presencia.
En este sentido, es importante tener en cuenta las características del contenido. Es decir, aquellos elementos que dan lugar a un post de calidad: la claridad y la atracción deben manifestarse, sobre todo, en el título y en el primer párrafo; las llamadas a la acción pueden funcionar como un botón perfecto para dirigir a los usuarios a una landing page; las imágenes atractivas actúan como un complemento del contenido capaz de mejorar la comprensión; etc.
No les estamos hablando de nada nuevo, pues, aunque cada vez se trabaja con herramientas más especializadas, algunas empresas utilizan blogs desde hace algunos años. La novedad se encuentra en tus ideas, en la manera de aprovechar el contenido y la metodología Inbound para superar sus retos y alcanzar los objetivos. Existen numerosas formas de generar tráfico cualificado en los blogs, pero la primera de ellas debe partir de la confianza en el contenido generado por uno mismo.
Tus productos y servicios tecnológicos han sido validados como una manera más de contribuir al desarrollo tecnológico que afronta el mundo. Has trabajado duro para conseguirlo. Te has esforzado, has luchado y has barajado muchas posibilidades en su desarrollo. Ahora, es el momento de mostrárselo al mundo, de hacerle saber que tú también eres capaz de superar todo aquello que te propones. La realidad es que el blog puede ser el lugar perfecto para ello.
¿A qué estás esperando?, ¿sabes cuántas empresas trabajan sus blogs mientras tú todavía te planteas si crearlo?, ¿sabes la cantidad de clientes potenciales y buyer personas que está atrayendo la empresa gracias a papel del blog en las estrategias de Inbound Marketing?, ¿eres consciente de la oportunidad de crecimiento que tienes ante ti?
¡Vívelo y no dejes que nadie te lo cuente!