¿Alguna vez te habías hecho esta pregunta?, ¿has intentado dar con la respuesta?, ¿sabes dónde radica la importancia del calendario de contenidos en tu estrategia de Inbound Marketing?, ¿quieres ahorrar tiempo con la optimización del contenido generado?, ¿quieres mantener organizadas tus publicaciones?
El calendario de contenidos es uno de los conceptos más en boga de los últimos tiempos. Existen numerosas razones por las que resulta imprescindible utilizarlo e incluirlo en los procesos de la metodología Inbound, en general, y en la estrategia de contenidos, en particular. Nosotros te vamos a contar en este post por qué no deberías prescindir de él en tu estrategia.
La gente quiere información sobre las cosas que le interesan, y tú tienes un papel importante que cumplir en ello.
Planificar, organizar y programar se han convertido en tres acciones imprescindibles para las empresas, sobre todo teniendo en cuenta el profundo cambio que han experimentado las formas de comprar y vender, así como de trabajar. En este sentido, cobran especial importancia la constancia y el orden, dos elementos capaces de hacer fácil lo complejo e interesante lo relevante. Estas son solo dos ventajas del calendario de contenidos. El resto, te las contamos a continuación:
Estar preparados puede ser el mejor secreto del éxito.
En este apartado vamos a mencionar un asunto estrechamente relacionado con una de las razones que les explicábamos anteriormente. Me refiero al apoyo a las redes sociales, ese punto capaz de coordinar perfectamente la publicación de contenido. ¿Alguna vez habéis sentido que vuestros esfuerzos en marketing no se desarrollaban de manera equilibrada en las redes sociales? El calendario de contenidos tiene mucho que ver con esto. Más, incluso, de lo que hayáis podido imaginar.
En definitiva, el calendario de contenidos resulta decisivo en las estrategias de Inbound Marketing. Se trata de una especie de cadena en la que: el calendario de contenidos sirve de soporte a los posts, y este se convierte en el soporte principal de la metodología Inbound.
Muchas compañías se preguntan cómo crear un calendario de contenidos y, mejor aún, qué factores deben tener en cuenta para hacer de sus blogs un sitio más dinámico y efectivo. Los expertos en estrategia de Inbound Marketing aconsejan concretar las fechas de publicación de cada post, pues ya sabes que el qué y el cuándo siempre cuentan. Del mismo modo, también es aconsejable determinar el tipo de formato que vamos a utilizar para la publicación de los posts, y establecer unas fechas límites que sirvan de apoyo al cumplimiento con los tiempos establecidos.
¡Siempre se está a tiempo de mejorar!