Algunos dicen que el marketing digital está hecho de textos, pero… ¿acaso no está hecho también de vídeos?
Nos enfrentamos a un promedio de 1000 millones de horas de vídeo en YouTube diarios. ¡Repito, en un solo día! Alucinante la credibilidad que tiene como fuente de contenido ¿verdad? El formato hace que sea muy fácil compartir contenidos con una gran audiencia. Y como resultado, existen multitud de tipologías según las necesidades del público. Ya sean tutoriales de servicios, eventos corporativos, reseñas de productos, testimoniales o vídeos animados, seguramente encontrarás alguno que te interese.
Siempre hay algo para ti. Y algo de ti para todos.
Imagina tener que rodar la llegada a La Luna. El funcionamiento de un dispositivo tecnológico complejo. Representar visualmente los resultados financieros de tu empresa. O el modo en que un medicamento actúa en nuestro organismo. Todo esto puede hacerse mediante animación y convertirse en un mensaje de gran atractivo audiovisual.
Por eso, te decíamos un par de líneas más arriba que los motion graphics aumentan la conversión de tus vídeos, la cuestión es descubrir cómo lo hacen. Tanto si quieres explicar el funcionamiento de un nuevo dispositivo, como si deseas expresar ideas complejas de forma sencilla y breve, captando la atención de la audiencia, en este post encontrarás consejos para lograrlo.
¡Consigue la tasa de conversión con la que siempre habías soñado!
Dos preguntas para empezar el apartado a ver qué nos respondes. ¿Sabes qué es la conversión? ¿Usas vídeo de forma habitual?
Te has decidido a poner en marcha una campaña de vídeo marketing para tu empresa. ¡Genial! Va a ayudarte a retener la atención del usuario (mejorar la permanencia), compartir tus contenidos en redes sociales (sobre todo, si se trata de algo emocional o humorístico) y aumentar la tasa de conversión (el vídeo incita a la acción). Convertir es lograr una compra o cierre, a diferencia de la fidelización, que consiste en convertir al usuario en un cliente fidelizado que nos compra de forma repetida.
¿Pero qué tienen los motion graphics para aumentar la tasa de conversión de tus vídeos? ¡Ajá! Aquí van algunos motivos:
Seguramente, habías oído hablar de este término anglosajón anteriormente. Motion graphics (o explainer) suelen ir de la mano. Es un vídeo explicativo breve que utiliza el formato animado. Dicho de otra forma, los motion graphics son una disciplina donde se usan principios de la producción de vídeo, el diseño visual, la animación y el sonido. Juntos, se convierten en una pieza muy potente para el marketing online.
Son concisos, atractivos, conectan con la audiencia, pueden adaptarse a cualquier plataforma digital y están limitados solo por la imaginación (o el presupuesto). Resumiendo, permiten a las marcas crear piezas audiovisuales llamativas en poco tiempo, son fáciles de modificar y tienen un presupuesto controlado.
¡Motion graphics, todo lo que necesitas para aumentar la conversión!
Nada llama tanto la atención del ojo humano como las imágenes en movimiento. Si no, puedes preguntarle a Google:
Y cuando el contenido incluye animaciones, las posibilidades de ocupar las primeras posiciones de los resultados de Google se multiplican. Cuando hablamos de motion graphics, también hablamos de convertir…
¡Es hora de animarnos!
En Occam Agencia Digital, nos gusta pensar en formatos un poco diferentes para dar vida a las marcas. Te contamos algunas ideas para implementar la animación en tus vídeos:
Llegados al final de este post, solo nos queda recordarte que el motion graphics en tus campañas de marketing ayuda a mejorar el engagement con el público, a cerrar más ventas y a contar ideas complejas. Ya sea un anuncio para YouTube, una publicación en redes sociales, un tutorial explicando tus productos o vídeos promocionales de tu marca, motion graphics aumenta el poder de conversión.
¡Hazlo fácil, aprovecha el poder del vídeo y consigue un mayor impacto de tus contenidos con motion graphics!