¿Te gustaría disponer de todos los datos que necesitas en el momento exacto en el que los necesitas? De manera rápida, sencilla y eficiente. Pues bien, ahora puedes hacerlo si cuentas con las herramientas indicadas.
El CRM o sistema de gestión de contenido web es una herramienta imprescindible para cualquier empresa, pues facilita la gestión de los clientes y automatiza el trabajo diario de los departamentos. La integración del CRM de HubSpot con una centralita virtual se ha convertido en la opción perfecta que combina la efectividad uno de los mejores CRM del mercado con la telefonía IP.
¿Quieres mejorar el servicio al cliente y elevar los resultados financieros de tu empresa?
Estás en el lugar adecuado, así que, ¡sigue leyendo!
Integrar Hubspot con un centro de datos virtual es una decisión acertada por varias razones:
Integrar un CRM cualquiera con tu centralita virtual no te va a aportar los mismos beneficios que si la integras con HubSpot. Esta plataforma cuenta con una serie de funcionalidades que, bien ejecutadas, pueden mejorar por completo los resultados de tus esfuerzos empresariales.
Entre las principales ventajas de esta integración destacamos las siguientes:
Una de las principales ventajas de integrar Hubspot con un centro de datos virtual es que cuando recibamos llamadas de cualquier número de teléfono que tengamos registrado en nuestra base de datos, aparecerá una ventana emergente con la información del remitente.
Esto nos dará acceso a toda la información sobre un cliente o un proveedor, incluyendo historiales de compra y venta, datos recogidos en interacciones anteriores y notas añadidas por cualquiera de nuestros agentes.
Como resultado, no sólo podremos transmitir una sensación de personalización y trato individualizado a los usuarios que ya han realizado transacciones con nosotros, sino que también podremos atraer a clientes potenciales y ofrecerles una experiencia de compra excepcional.
Esta integración permite realizar llamadas directamente desde el sistema, eliminando la necesidad de introducirlas manualmente, lo que resulta muy útil en los centros de contacto, donde se realizan un gran número de interacciones a diario.
Además, la automatización de llamadas permitirá a los agentes ahorrar tiempo al distinguir entre llamadas ocupadas y no atendidas, para que así puedan pasarlas a los operadores cuando estén operativos y el destinatario responda.
La grabación de las llamadas telefónicas es beneficiosa tanto para la empresa como para los clientes, ya que les permite tener constancia de lo acordado.
Además, al mantener grabadas las conversaciones anteriores, los agentes pueden disponer de un mejor entorno para cerrar la venta.
Por otra parte, si un cliente tiene dudas sobre el trato que está recibiendo, es posible verificar lo que realmente ocurrió durante la grabación de la llamada y descubrir la calidad del trabajo de los teleoperadores.
Otra de las características más atractivas que ofrece HubSpot es la posibilidad de integrar aplicaciones de terceros. Esta característica nos permitirá desarrollar una estrategia de call center omnicanal, permitiendo que nuestros clientes se comuniquen con nosotros a través de cualquier medio, y nosotros podremos responderles de manera oportuna, eficaz y sencilla.
HubSpot puede integrarse con las principales plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn o Instagram. Como resultado, cada interacción que un usuario tenga con uno de los perfiles de la empresa podrá ser monitorizada, examinada y respondida directamente desde la aplicación.
Las integraciones de las que hablábamos anteriormente son especialmente relevantes para el sitio web de la centralita virtual. HubSpot ofrece una visión completa sobre los resultados y las métricas de la página web de una empresa.
Al igual que sucedía con las redes sociales, tendremos la posibilidad de analizar las visitas no sólo a nuestro sitio web y a cada una de sus páginas, sino también, y de forma más personalizada, nos permitirá monitorizar las reacciones a cada landing page que creemos para las campañas promocionales.
Por último, pero no menos importante, la alta escalabilidad del producto nos permitirá modificarlo a medida que cambien las características y necesidades de nuestro negocio. Así, podremos añadir o quitar integraciones, funcionalidades y otras opciones según sea necesario.
Como resultado, tendremos un producto sencillo de utilizar y, lo que es más importante, en el que el usuario podrá aprovechar al máximo todas las opciones sin tener que cuestionarse la utilidad o conveniencia de utilizar algunas que realmente no son útiles en ese momento.
Después de conocer todas las ventajas de la integración entre HubSpot y las centralitas virtuales, hacer realidad esta integración ha dejado de convertirse en una opción y ha pasado a ser una necesidad.
Pero, ¿por dónde empezamos? ¿cuál es el primer paso que debemos realizar?
Aviso spoiler: necesitamos una ayuda extra. Y en este caso viene en forma del método Occam.
En Occam, somos especialistas en inbound marketing, desarrollo de software, aplicaciones móviles y mucho más.
Las integraciones también son nuestro área de especialización, por lo que si quieres realizar una integración con HubSpot y no sabes por dónde empezar, ponerte en contacto con nosotros es el paso clave. ¡Te ayudaremos en todo lo que necesites!