¿Lo primero? Tener un producto que vender. ¿Lo segundo? Promocionarse en el Marketplace ideal.
Y ahora que lo sabes, vamos a compartir contigo los pasos para vender en un Marketplace o modelo de negocio virtual. Es un recurso muy útil para todos esos negocios que quieren aprovechar e impulsar las ventas a través de internet. A diferencia de las tiendas online, son auténticos shopping center online.
¿Quieres saber cómo funcionan y cómo vender en ellos? ¿Conocer sus principales ventajas y los marketplaces más prometedores de 2021? Acompáñanos y no te quedes con la espinita clavada.
Es una plataforma que te permite, como vendedor, ofrecer tus productos a una comunidad de potenciales compradores, y comprarlos, como consumidor. Puede diseñarse de forma sencilla, lo que te permite ser un empresario digital y conseguir incentivos que, de otra forma, conlleva costes muy altos. En definitiva, un Marketplace te da la oportunidad de desarrollar y hacer crecer tu pequeño negocio.
Es una gran alternativa para todos esos vendedores que todavía no quieren implicarse en el diseño de una página web con un carrito de la compra. Es algo así como un centro comercial, donde entras y ves a mucha gente caminando por los pasillos entre un montón de tiendas, pero a nivel virtual. En el Marketplace confluyen e interactúan oferta y demanda.
Existen plataformas muy populares a nivel internacional, como AliExpress, eBay o Mercado Libre. ¿Quién no quiere estar presente en una plataforma que, hasta hace un par de años, vendía hasta la mitad de todo el comercio electrónico del mundo?
Sin embargo, cada vez hay más plataformas a nivel local, como Compre Pyme o La Pulpe, donde puedes subir fotos de tus productos para que la gente pueda conocer tu negocio. Así que, los marketplaces son una gran alternativa para que puedas tener presencia online sin necesidad de tener tu propio sitio web.
Pagarás una comisión, sí, pero tu marca va a incrementar su presencia online.
En 2020, los usuarios compraron más online que nunca, tendencia que se ha alargado hasta 2021 y más. Ante este comportamiento, muchos negocios han decidido lanzarse por primera vez al comercio electrónico o diversificar sus canales de venta (multicanalidad).
Las miradas se han lanzado a las ventas en tiendas online y marketplaces. Y no es para menos, es que la mayoría de los compradores online fijan sus miradas en grandes centros comerciales virtuales, como Amazon. Quizás, es el lugar donde tus clientes potenciales te están buscando.
Por eso, queremos compartir contigo algunos consejos y pasos para vender en Marketplace:
Si hablamos de Facebook Marketplace, por ejemplo, el proceso es simple:
Fácil ¿verdad? El proceso para vender tus productos depende de cada Marketplace. En Amazon, por ejemplo, debes darte de alta como vendedor, configurar tu cuenta y añadir tus productos al inventario. Si hablamos de eBay, necesitas ir a cualquier página del Marketplace o ir a Vender tu artículo. Creas el anuncio, confirmas tus datos y añades la forma de pago automática que decidas.
Como resultado de vender tus productos en un Marketplace, y de aplicar el paso a paso para conseguirlo, aumentarás tus ventas, reducirás los costos, generarás mayor confianza y facilitarás la internacionalización de tu negocio.
¿Quieres saber más detalles acerca de cómo vender tus productos en un Marketplace? No dudes en llamarnos y consultar todas tus dudas.