¿Te ha costado esfuerzo conseguir clientes? Cuando lo has logrado, ¿ha acabado el proceso? ¿Cómo podemos convertir a los clientes en promotores de nuestra empresa tecnológica?
El mundo del sector IT se mueve por los aledaños de la especialización, la discontinuidad y el cambio, tres características que exigen capacidad de adaptación. Los profesionales de las empresas tecnológicas son conscientes de lo complicado que, a veces, puede resultar conseguir clientes y convertirlos en promotores de su empresa. Algunos, creen haber acabado el recorrido cuando logran convertir las oportunidades de venta en clientes. Otros, sin embargo, barajan posibilidades en su decisión de transformarlos en promotores. En este punto, nos preguntamos lo siguiente: ¿Cómo podemos fidelizar a los clientes en el sector IT?
Acabas de invertir en tus clientes uno de los bienes más preciados con los que cuente el ser humano: el tiempo. Planificarlo te ha llevado mucho trabajo. Lo has dedicado en atraer a visitantes o prospectos, has ofrecido contenido para convertirlos en oportunidades de venta, y has logrado convertirlos en clientes. El proceso ha sido complejo, pero, ahora, sientes que ha merecido la pena invertir todo tu tiempo en él. Sin embargo, ¿crees que has llegado al final? La respuesta es: no. Cuando las empresas tecnológicas consiguen el objetivo realmente propuesto, es decir, logran hacer clientes, no pueden permitirse perderlos. A veces, sin embargo, se centran tanto en su objetivo que, cuando lo consiguen, no saben qué es lo que deben hacer después.
¿Sabes cuál es el lugar que ocupa la lealtad de tus clientes en la empresa? Es una pieza clave dentro del rendimiento de esta. Ofrecer un producto de calidad, capaz de dejar satisfecho al cliente, no es suficiente. Satisfacer no es fidelizar. Por ello, es conveniente que te preguntes: ¿Qué estrategias estoy utilizando para fidelizar a mis clientes? ¿Están dando buenos resultados? ¿Podrían mejorar?
En el ámbito del Inbound Marketing, la fidelización ocupa un lugar privilegiado para las empresas. Quienes lo logran, en la mayoría de ocasiones, tienen un camino muy trabajado. Los efectos positivos suponen un avance hacia el éxito en el ejercicio de las empresas. Por ello, cada vez son más los profesionales del sector tecnológico que no pierden este objetivo de vista. Se trata de empresas orientadas al cliente, empresas que persiguen una relación a largo plazo, y empresas que solo necesitan estos pasos para conseguirlo:
Llevar a cabo estas labores en la práctica será un punto de apoyo en tu empresa del sector IT. Tus clientes no son simples consumidores, aunque esto depende de ti. Si llevas a cabo las prácticas que acabamos de mencionar, las probabilidades de convertirlos en clientes asiduos, fieles y promotores de nuestra empresa se habrán multiplicado. ¿Estás preparado para conseguirlo?
¡Comienza a trabajar en la fidelización!