¿Tienes una idea innovadora para tu negocio que no sabes cómo desarrollar? ¿Adaptarse a las exigencias constantes del mercado es algo que te genera incertidumbre? ¿Encuentras dificultades a la hora de mejorar la experiencia del usuario con tu marca?
Encontrar la empresa de desarrollo de software a medida adecuada es un reto tan complicado como necesario. Pero ya que vas a invertir ilusión, tiempo y dinero en un proyecto que impactará directamente en el éxito o fracaso de tu negocio, será mejor que compruebes con lupa a quién le vas a dejar esta tarea.
Es sabido que detrás de toda empresa exitosa hay una solución de software de calidad. Por eso, en Occam, hemos creado una guía con los puntos clave a tener en cuenta en el momento de elegir una empresa de desarrollo de software.
¡Toma nota! Querrás tener a mano papel y boli mientras lees este artículo.
No seremos nosotros quienes te digan si necesitas, o no, una empresa de desarrollo. Lo comprobarás tú mismo en los siguientes puntos clave para salir de dudas.
Es posible que la necesites si te encuentras en alguna de estas situaciones:
Como dijo Oscar Wilde, “no hay segundas oportunidades para una primera impresión”. No importa cuál sea tu situación, aquí hay algunas cosas que deberías de tener en cuenta a la hora de elegir una empresa de desarrollo de software.
¡Sigue leyendo!
¿Aún no tienes una marca capricho de desarrollo de software? Nos referimos a ese servicio del que nunca querrías tener que prescindir. Esa marca que podrías encontrar en otro lugar, pero, aunque puedes, no quieres.
Pues bien, hoy vamos a contarte las claves en las que debes fijarte a la hora de contratar un equipo de desarrollo de software:
No te líes, nos referimos a sus casos de éxito. Pueden proporcionar información muy valiosa sobre cómo opera la empresa y qué tipos de proyectos puede manejar con éxito. Esto es especialmente útil para los negocios que están considerando contratar a una empresa de desarrollo de software para llevar a cabo un proyecto específico.
No tengas miedo a preguntar o buscar reseñas en internet. Todos lo hacemos, porque nos permiten saber qué tan satisfechos están los clientes con los productos y servicios de la empresa. Los testimonios nos ayudan a comprender mejor la calidad del trabajo del equipo de software y si este es capaz de satisfacer las necesidades de sus clientes.
No todo es el código y la programación de software. La empresa que elijas debe comprender tus necesidades y adaptarse a ellas para resolver problemas y desarrollar un producto 100% adaptado a las particularidades de tu negocio. Y debe estar disponible para resolver las dudas que puedan surgir por el camino.
La experiencia en este campo puede darte una idea de su capacidad para manejar el tipo de proyecto que tienes en mente. También puede proporcionar información valiosa sobre el estilo de trabajo y su capacidad para entregar el producto final en el plazo acordado.
Cuanto más completa sea la propuesta de la empresa de desarrollo de software, mayor será la comprensión del alcance del proyecto y el trabajo que se necesitará para llevarlo a cabo. También te dará una idea de los costos y plazos de entrega. Una propuesta detallada también puede ayudar al equipo de desarrollo a planificar mejor el proyecto y asegurarse de que se cumplan los objetivos del cliente.
Y eso no es todo. A estos factores, súmale la comunicación transparente, que no ofrezca el servicio más barato, pero sí el más rentable y que haya química entre vosotros.
Cientos de usuarios y negocios en internet luchan cada día por la escalabilidad. Y eso nos ha llevado a recordar que el desarrollo de software está marcando la diferencia por varias razones. Permite crear y ofrecer productos y servicios que se adaptan mejor a las necesidades de los clientes, facilita la automatización de los procesos internos y permite ahorrar tiempo y dinero.
Estas razones marcan el camino de nuestra experiencia en el desarrollo de aplicaciones web y móviles. Disponemos de un equipo de profesionales altamente capacitados para lograr productos de calidad, que no solo analiza tus necesidades, sino que crea una experiencia de usuario única para que se adapte a tu audiencia y no al revés.
Nuestro servicio integral de desarrollo de software es completo, va desde el diseño y la planificación hasta el desarrollo y el mantenimiento de las aplicaciones. Y lo más importante, tenemos en cuenta tu opinión desde el minuto uno, por lo que ofrecemos servicios de consultoría y asesoría para ayudarte a tomar las mejores decisiones en el desarrollo de tus proyectos.
¿Cómo podemos ayudarte? La lista de posibilidades es amplia:
Piensa… ¿En qué punto está tu empresa? ¿Qué síntomas tiene? ¿Cuáles son sus objetivos? Solicita una consultoría de desarrollo de software y no te quedes con la duda de lo que podría haber sido este flechazo informático.