Atendemos con mucho interés cada novedad, cada posible oportunidad a la salida de confort, cada buen sabor de boca. Atendemos con mucho interés porque nos gusta innovar y sentirnos parte de un proceso que nunca termina. Cada año, esperada o inesperadamente, vienen nuevas dosis de esperanza a nosotros en forma de tendencias.
Sin embargo, hay tendencias que nunca terminan, que nunca dejan de serlo, y no hace falta nada más que mirar al Inbound Marketing. Sus inicios se remontan a más de 10 años atrás. ¿Y qué? No deja de ser un concepto nuevo para muchas marcas. Y no solo eso, sino que la propia metodología sigue incorporando nuevas tendencias. Como el flywheel. ¿Te suena?
Pues bien, vamos a ver algunas de las últimas novedades en este universo del marketing.
Nos llama la atención cómo hay tendencias que nunca pasan de moda. Entran en estado de congelación permanente como si de una luz estática se tratara. El marketing es un mundo que camina en función de las necesidades sociales, de los consumidores o usuarios. Seguro que por eso cambian y se transforman continuamente. Te contamos algunas de las más actuales:
¿Has puesto en marcha alguna de estas tendencias en tu marca?
Tanto en marketing como en cualquier otro campo, estar al día de las últimas novedades es esencial para no quedarse atrás y caminar a la par o por delante de la competencia. Es un valor añadido. Es la forma más adecuada de lanzarse a la definición de una buena estrategia y dar prioridad a lo más importante. Es conocer al detalle los objetivos y diseñar el camino más directo para conseguirlo. ¿Alguna vez te ha pillado una novedad de improviso y no has sabido cómo adaptarte a ella?
“La mejor forma de vender algo es no vendiendo nada”