El desarrollo de las aplicaciones ha vivido cambios relevantes durante los últimos años. Nuevas funcionalidades, nuevos conceptos y, en definitiva, nuevas tendencias que no han dejado indiferente a nadie. Desde la creación de la web 1.0 se han producido numerosos cambios, pues llegaron la web 2.0, la web 3.0 y un universo de novedades tras ellos.
Hoy queremos compartir contigo algunas de las tendencias más significativas que se han producido en el universo de las aplicaciones web.
Como cada año, todas las herramientas y fenómenos vuelven a inundar la red acompañados de términos que acuñan la innovación. Por ejemplo: ‘Últimas tendencias para 2019’. Las aplicaciones para la web no podían ser menos, de manera que se han producido cambios significativos que hoy estamos dispuestos a compartir contigo:
Estos no son solo 3 cambios significativos en el mundo de las aplicaciones móviles, sino también la manera más actualizada de desarrollar y utilizar las aplicaciones web, teniendo en cuenta las circunstancias y las necesidades de la sociedad.
No es solo cosa nuestra, sino de todos los que las utilizamos en nuestro día a día. ¿Tú también formas parte de este universo? ¿Este es el universo de nuestro mundo?
Los softwares van experimentando cambios. Las aplicaciones web progresivas marcaron tendencia en 2018 y lo seguirán haciendo a lo largo de estos nuevo 365 días. ¿Sabes por qué? Por tratarse de la manera más sencilla y eficaz de unir dos mundos diferentes (webs y aplicaciones) con un mismo telón de fondo. Su rapidez y la ligereza de su peso han hecho que muchas empresas pongan la mirada en su usabilidad. Nuevas tecnologías y conceptos seguirán revolucionando nuestros softwares, no nos cabe duda, pero nada de eso nos quitará la revolución que estamos viviendo hoy en día.
El diseño de las aplicaciones tanto webs como móviles son una especie de organismo que evoluciona. Al hablar de esto, no hemos podido evitar hacer referencia a Brad Frost, quien creó el concepto de Atomic Design. Se trata de “un concepto orientado a conseguir que la construcción de los sitios web sea más fácil, a la vez que el resultado sea consistente y robusto y que se pueda desarrollar en un menor tiempo”.
¿Cómo crees que evolucionarán estas tendencias a lo largo de 2019? ¿Qué cambiarías de las aplicaciones web? ¿Cómo crees que puede beneficiarse tu empresa? ¿Qué aspectos crees que deberías mejorar? ¿Está tu página web preparada para adquirir todos estos cambios?
Internet es un universo con capacidad para adaptarse, cambiar y renovarse conforme al contexto del mercado, no lo olvides.
Como decía Gail Sheehy: “Si no cambiamos, no crecemos, si no crecemos, no estamos vivos”.