¿Qué sabes del mundo de las aplicaciones móviles? Sabemos que el universo de un programador requiere tiempo y esfuerzo. Da igual si eres un experto o un novato de ese mundillo, seguramente ya eres consciente de que conlleva complejidad. Su conocimiento debe estar a la última, actualizado con todas las novedades para poder hacer aplicaciones más competitivas y no quedarse atrás. Sin embargo, muchas empresas que necesitan aplicaciones móviles para su negocio desconocen el funcionamiento y las tareas de un verdadero programador.
En este post queremos hablarte de él por tratarse de una figura esencial en la tecnología, en las aplicaciones y en las empresas de hoy en día.
¿Te unes?
Te lo contamos en 4 pasos:
¡Todo claro! Da igual lo que les pidas. El desarrollo de una App móvil, web, un juego. Lo importante es contar con las herramientas necesarias y con el sistema operativo para echar a volar. Y si buscas al programador ideal, procura que sea versátil y completo, que conozca todos los entresijos de los lenguajes.
Si lo que estás pensando es en crear una especie de juego para interactuar en tu empresa, existen plataformas de desarrollo para móviles que pueden traer muy buenos resultados, como Marmalade o Unity 3D. ¿Te suenan?
Las tecnologías llegan y se transforman a la velocidad de la luz. Los sistemas operativos, los dispositivos móviles, el diseño de las aplicaciones, las tendencias en el desarrollo. Todo evoluciona y un buen desarrollador debe de estar al tanto de ello. El desarrollador que esté actualizado, buen desarrollador será. Las ponencias, los foros, los medios de comunicación, los cursos de formación y las redes sociales son buenos lugares para conocer las últimas tendencias en programación y desarrollo.
Todos nos hemos equivocado alguna vez en la vida. Los desarrolladores más expertos del mundo también. De hecho, posiblemente fue así como más aprendieron. Equivocándose. Lo importante es saber actuar y buscar una solución para que no se produzcan errores mayores. La honestidad y la profesionalidad juegan un papel fundamental en este sentido.
Ya sabes cómo son estas cosas. Comienzan con el objetivo de ser más visibles y acaban ahorrando todo tipo de costes. Al final, una cosa lleva a la otra.
¿Qué cosas te gustaría conseguir? ¿Quieres saber cómo te puede ayudar una aplicación móvil a lograrlas? ¿Cuál es el primer paso que debes dar? ¿Cuáles son tus dudas?
¡Pregúntanos sin compromiso!