Siempre se dice que para tener una buena estrategia de posicionamiento, uno de los elementos más importantes que debes tener en cuenta y añadir a dicha estrategia es un blog dentro de tu página web. En este post te explicamos cómo un blog puede ayudarte y qué otras muchas formas tiene de beneficiarte dentro de tu estrategia de marketing, si aún no tienes un blog dentro de tu página web, ¡sigue leyendo!
Un blog es básicamente una herramienta digital que sirve para que las empresas y los usuarios estén en contacto y puedan compartir información o resolver dudas, es un canal de comunicación muy importante.
Un blog es una herramienta que nos puede ser de gran ayuda en la promoción de nuestra marca, ya que sirve para posicionar nuestra web en los distintos motores de búsqueda, ya que el contenido que se publica en este es aquel que va a ayudar al comprador a continuar durante cada etapa del funnel de venta resolviendo sus dudas.
En resumen, el blog se ha convertido en un pilar fundamental para cualquier estrategia de marketing o de social media, las publicaciones online de artículos relacionados con los productos que vendemos, han llegado para quedarse.
Ahora que ya tenemos claro qué es un blog, vamos a pasar a dar una serie de consejos que van a ayudar a incrementar el tráfico de clientes que llegan a tu página web.
La presencia de los blogs dentro de la página web es cada vez mayor, aún quedan numerosas webs que carecen de ello, pero estas son un pequeño porcentaje, no tener una correcta presencia online puede suponer una desventaja total frente a tu competencia, teniendo en cuenta que estos también están cada vez más digitalizados.
Entonces, ¿cuáles son los beneficios que nos aporta tener un blog?
Hay dos formas en las que puedes posicionar tu página web en Google, por un lado está el posicionamiento SEM, el cual consiste en posicionar la página a través de anuncios pagados, lo que implica invertir cierta cantidad de dinero pero te da resultados inmediatos. Por otro lado, está el posicionamiento SEO, lo que implica posicionar tu página de forma orgánica y se hace mediante la generación de contenidos de valor.
Si quieres mejorar tu posicionamiento SEO, tener un blog corporativo es la mejor herramienta por la cual podemos generar ese contenido que nos hará posicionarnos en los primeros puestos de Google. Para esto hay que generar una gran cantidad de contenido y que este sea de valor, sin olvidarnos de establecer un calendario de contenidos en el que seamos constantes y tengamos una buena estrategia definida.
Gracias al blog estamos atrayendo tráfico a nuestra web, pero no es un tráfico cualquiera, sino usuarios de calidad, al tratar un tema determinado estamos acotando a nuestro público, solo entrarán así, personas que estén interesadas en nuestro sector, lo que significa que solo acudirán a nuestra página nuestros clientes potenciales.
El objetivo al tener un blog es conseguir el mayor número de visitas posible a los artículos que tenemos publicados. Pero esto no es lo más importante, lo más importante es convertir el mayor número de esas visitas en leads, de nada nos sirve que tengamos 500 visitas diarias si ninguno convierte. Necesitamos que realicen las acciones que nos interesan.
Como conclusión, el blog es un elemento indispensable dentro de tu estrategia de marketing, sobre todo si quieres tener un buen posicionamiento SEO dentro de Google, ¿aún no tienes un blog bien optimizado dentro de tu página? ¿a qué esperas para obtener todos los beneficios que te aporta?