¿Qué importancia le estás dando al aspecto de tu página web? ¿Sabes cuántos sitios existen en internet?
Hace más de 20 años se creó la primera página web de la historia. Fue Tim Berners lee quien lo hizo posible, pero muy pocos podían imaginar el universo revolucionario que supondría aquella acción. ¡Cuántas cosas han ocurrido después!
En apenas una década, el mundo “ha pasado de tener 92 millones de sitios web en Internet a más de 1.000 millones”, tal y como explica el blog Rananegra. Imagina que cada sitio cuenta con unos usuarios potenciales determinados. ¿De cuántas personas estaríamos hablando?
Lejos de establecer valores numéricos sobre el ingrediente humano, queremos hacer hincapié en el aspecto de estos sitios. ¿Qué importancia le dan los usuarios al diseño de las páginas que visitan? ¿Influye en las decisiones que toman sobre las marcas online?
Vamos a comprobarlo.
En el profundo afán de las empresas por mejorar cada vez más nos encontramos con el eslabón del diseño. Está claro que la arquitectura de la información ocupa uno de los lugares más importantes en las marcas online, pero no es el único. El diseño es fundamental, y queremos contarte por qué:
¿Tienes alguna duda al respecto? No te quedes con ella dentro.
Internet ha traído consigo una ventana abierta a un mundo de innovación. Hace un par de años nadie podía imaginarse trabajando en diseño web o en otros trabajos relacionados con el mundo de internet. Pero algo ha cambiado. El diseño se ha convertido en un escenario profesional imprescindible en las empresas, especialmente en el mundo del marketing digital. Ya no nos sorprende el despertar de carreras profesionales enfocadas al mundo de internet, como grados en Multimedia, en Ingeniería informática, Diseño gráfico, Diseño web, Desarrollo de videojuegos, Marketing digital, SEO, etc.
Este fenómeno no es una casualidad. Al contrario, se trata del reflejo del cambio producido en el comportamiento de las empresas y de las personas. ¿Sabes? El Inbound Marketing llegó hace alrededor de 15 años como consecuencia del comportamiento de los consumidores. Cada vez cobraban más importancia los sitios web y la búsqueda de cualquier respuesta en ellas. Por eso, muchas marcas comenzaron a incluir esta metodología en sus procesos, pero lo hicieron desde la creación de un contenido de valor, perfiles de redes sociales, etc.
Ahora, el aspecto de estos lugares se ha convertido en un foco de atención. No sirve con tener una página web, sino que es necesario contar con un diseño cuidado, claro y responsive, y eso solo puedes conseguirlo de la mano de profesionales especializados.
¿Apuestas por una página web profesional y bien posicionada?