Queridos lectores, hoy he querido hacer una pausa con este post. Una breve parada, antes de seguir contando nuevas cosas acerca del Inbound Marketing, para explicaros cómo trabajamos en Occam Agencia Digital y cuál es el alma que nos mantiene unidos para poner en práctica la atracción.
La metodología del Inbound Marketing ya tiene una filosofía por sí misma, la de atraer clientes potenciales. En nuestro equipo, hemos integrado esta reflexión como parte de nuestra cultura empresarial, pues actuamos, pensamos y sentimos por igual, porque nuestra cultura es nuestro motor. Y, ¿sabéis qué? Que sin nuestra filosofía, sería prácticamente imposible implantar esta metodología.
¿Quieres conocer más cosas acerca de nosotros?, ¿qué te gustaría saber? Recuerda que puedes contárnoslo.
Unas líneas más arriba, os hablábamos de tres verbos: actuar, sentir y pensar. Tres acciones que se han convertido en el pilar fundamental que sostiene nuestra cultura empresarial. A veces, es complicado toparte con personas que compartan unos mismos sentimientos, unas mismas sensaciones y unos mismos valores.
Cuando hablamos de las empresas, esta cultura se crea entre los miembros de la organización, pues es la mejor manera de unificar y fundir los diferentes puntos en un solo espíritu reconocible, definido y organizado. Un espíritu que pueda ser identificado inmediatamente por clientes, proveedores y por todo aquel que tenga constancia de nuestra existencia.
Creemos que contar con una cultura empresarial perfectamente integrada es el primer paso para llevar a cabo nuestra actividad. Sin ello, no hubiera sido posible transformar las ideas en una realidad, ni llevar a las empresas al próximo nivel. Del mismo modo, tampoco hubiéramos podido integrar la metodología Inbound como un espíritu propio.
En la actualidad, somos un equipo de especialistas orgullosos del trabajo que realizamos y, hablando de sentimientos, si tuviéramos que enamorarnos de algo, sería del Inbound Marketing, pues es capaz de conquistar a los clientes potenciales desde la atracción.
Creemos firmemente que la clave se encuentra en tratar a cada persona por individual, pues, en el fondo, todos somos diferentes y eso nos hace ser iguales. Tenemos en cuenta las características individuales de cada empresa para adaptar nuestros servicios a las características de cada cliente.
La pregunta es: ¿de dónde nace nuestro tratamiento? En general, de las normas, los valores y los hábitos que tenemos implantados. De aquellos conceptos que conforman nuestra empresa. Son los tres elementos que nos hacen diferenciarnos de la competencia y tres características que nos permiten seguir avanzando.
Así es nuestra cultura empresarial, aquella que se encuentra formada por una base sólida de valores y principios que dan vida a nuestra organización. Hace tiempo que integramos la metodología Inbound como un espíritu impulsor, y nuestro código ético ha tenido mucho que ver en la consecución de nuestros objetivos.
Pensamos, meditamos y reflexionamos nuestras acciones sobre Inbound Marketing para dirigirlas hacia un fin determinado. Tenemos en cuenta el buyer persona, el recorrido del comprador y todo aquello que pueda darnos indicios de su actividad. ¿Qué ocurre después? En base a ello, producimos contenido capaz de atraer clientes potenciales del sector al que nos dirigimos. Somos el punto de unión entre dos partes destinadas a encontrarse. Tú eres una de ellas. ¿Quieres saber cómo encontrar a tu otra mitad? Con el Inbound Marketing es posible.