¿Crees que se trata de dos puntos opuestos? Nada de eso. Es más, seguramente hayas escuchado hablar del contenido como el rey de la atracción (content is KING). Estás en lo cierto, pero ¿qué tal si le ponemos un acompañante?
Sería ilógico hablar de dos polos contrapuestos, sobre todo porque el vídeo en muchas ocasiones se apoya en el texto. Y es que, cuando nos referimos a este, no solamente hablamos del aspecto escrito, sino también del visual. En este post no queremos hablarte de uno u otro, sino de la unión entre ambos. No es nuevo el pensamiento de que las marcas necesitan una estrategia de vídeo marketing, aunque todavía sigue siendo un punto novedoso para muchas empresas. Lo que de verdad ha cambiado ha sido su importancia en las plataformas y canales.
Nace, así, una historia de amor entre el texto y el vídeo.
Así es como podríamos definir el vínculo entre el contenido y el vídeo. Las predicciones de algunos expertos como HubSpot estiman que “el 78% de las personas ve vídeos en línea todas las semanas y el 55% lo hace todos los días”. Como consecuencia, tu marca no lo puede seguir obviando por mucho más tiempo.
Si todavía no tienes muy claro cómo se está reforzando esta relación de amor entre texto y vídeo, no te preocupes. Aquí tienes algunas pruebas que pueden darte un empujón para comprender la evolución de este vínculo:
Ha llegado el momento de hablar del vídeo como el acompañante ideal del contenido. ¡Comencemos!
Las marcas no han dudado en aprovechar las ventajas del vídeo, y qué mejor forma de hacerlo que combinándolo con el texto. En algunas ocasiones, el aspecto que más frena a las empresas para unirse a la fiebre del vídeo marketing es el de dar el salto del texto al vídeo, pero ya sabes que pueden ser complementarios. ¿Lo recuerdas? Este ya no debería ser un problema.
No podía ser menos, sobre todo teniendo en cuenta las múltiples razones por la que surge dicha complementariedad:
Y tú ¿te subes al carro?
Texto y vídeo, una historia de amor que nace de las necesidades sociales y empresariales. Atraer clientes potenciales, mejorar la experiencia del cliente y aumentar tus ventas son objetivos que, en la actualidad, todas las empresas persiguen. Pero ¿te has parado a pensar en lo que están buscando tus clientes potenciales? ¿Cómo les estás mostrando tus productos y servicios? ¿Qué técnicas utilizas para ayudarles a resolver sus dudas?
Si estás leyendo este post, te damos la enhorabuena. Acabas de dar el primer paso en la toma de conciencia sobre la importancia del vídeo en las estrategias de marketing. Hablamos de una historia y hablamos del vídeo marketing como el hijo perfecto de esta aventura de amor.
¿Te unes?