¿Qué significan iOS y Android? ¿Cuál es su papel en las aplicaciones móviles? ¿Qué diferencia existe entre ambos?
En los últimos tiempos, hablar de iOS o Android implica hacer referencia al panorama más moderno de la tecnología. Hace tiempo que las aplicaciones móviles llegaron a nuestras vidas, provocando una revolución en nuestra manera de organizarnos, comunicarnos y relacionarnos.
Algunos hablan de una guerra eterna entre Apple y Android. Desde luego, se trata de dos filosofías distintas, pero con un mismo telón de fondo: ofrecer grandes posibilidades a sus usuarios. Si existe algún marco en el que se diferencian estos dos ámbitos es en el de la manera de entender el software y el hardware.
¿Caminan estos dos sistemas hacia un fin cada vez más parecido?
A lo largo de este post compartiremos contigo 3 de las principales diferencias entre amos y su papel en el desarrollo de aplicaciones móviles.
¡Comenzamos!
Existen muchas diferencias a la hora de utilizar un dispositivo con sistema operativo iOS o Android.
En este párrafo nos vamos a detener en tres puntos: las actualizaciones, los dispositivos y las aplicaciones móviles. Seguramente, ya seas parte de la comunidad de uno de estos dos sistemas. ¿Utilizas Android o iOS? Independientemente de la respuesta, creemos que es importante conocer en qué se diferencian:
No hablamos de un sistema mejor o peor que otro, sino de dos partes diferentes, con sus ventajas y desventajas.
De entre todos los factores que existen en el ámbito del desarrollo de aplicaciones, existen 4 que debes de tener en cuenta a la hora de situarte ante la eterna duda: ¿iOS o Android? Hablamos de la privacidad y la manera de garantizarla que tienen ambos; la compatibilidad con otras plataformas; la seguridad y el tipo de malwares que atacan a los dispositivos; y las aplicaciones y su capacidad de control.
En primer lugar, Android es presentado en 2007 y lanzado en 2008 como un sistema operativo basado en el núcleo Linux. Su objetivo se enfocaba en los dispositivos móviles de pantalla táctil, tal y como los teléfonos móviles y las tablets. Sin embargo, en la actualidad, también podemos encontrarlo en televisores, relojes inteligentes, e incluso en automóviles. Sin duda, desde su nacimiento se ha convertido en todo un éxito, pues es el sistema operativo más utilizado del mundo, “con una cuota de mercado superior al 80% al año en 2017, muy por encima de iOS”.
En cuanto a iOS, nos encontramos ante el sistema operativo propio de la multinacional Apple.Se desarrolló originalmente para iPhone, aunque después se ha extendido a otros dispositivos. Su lanzamiento se remonta al año 2007, y sus principales elementos de control se enfocan en el deslizamiento, los interruptores y los botones.
Han pasado 10 años desde entonces. ¿Cómo calificarías su crecimiento?