¿Alguna vez te has preguntado qué puedes hacer para que tus mensajes queden grabados en la memoria de tu audiencia?
En este contexto, no nos queda más remedio que hablar de la capacidad de tus espectadores para comprender y retener información. No estaríamos alejados de la realidad si dijéramos que la capacidad de comprensión y retención de la información que tienen tus clientes potenciales es limitada. La tuya y la nuestra también, (¿Os acordáis de Dory en Buscando a Nemo?), pero ¿qué alternativas nos quedan?
La realidad es la que es. No podemos cambiar nuestra capacidad de retentiva, pero lo que sí podemos hacer es caminar a su compás y utilizar aquellas herramientas que favorecen la retención y la comprensión de los mensajes.
¿Sabes ya de qué estamos hablando?
Nos referimos a la información audiovisual.
En la actualidad, muchas empresas y profesionales viven anclados en un eterno dilema: ¿texto escrito o audiovisual? Nosotros, no hemos venido a resolverlo, pero sí queremos compartir contigo la diferencia que existe entre ambos en el marco corporativo.
Cuando hablamos de información audiovisual y escrita no estamos haciendo hincapié en dos polos contrapuestos. Ni siquiera son controversia, sino más bien complementariedad. El uso e implantación de uno u otro depende del objetivo de cada empresa o profesional. Si lo que deseas es enviar un correo electrónico para informar de algo, quizás la mejor opción todavía resida en el texto. Pero si lo que quieres es transmitir información acerca de tus productos y servicios, lo más acertado es utilizar el vídeo. Todo depende de tus objetivos.
¿Quieres que tus mensajes calen hasta el fondo en tu público? La información audiovisual es un camino directo.
¿Sabes? En España, muchas empresas se siguen preguntando qué hacer para que sus usuarios o clientes potenciales recuerden sus mensajes. Por eso, hoy queremos hablar de las ventajas que aporta la información audiovisual.
¿Quieres comprobar si esta es la opción que estás buscando?
El vídeo es el formato que más se comparte en internet, también el que mejor se ha adaptado al paso del tiempo. El audio permite que tu público ponga voz a tu negocio. Y el texto deja hueco a la imaginación.
¿Qué tal si unificamos estos tres componentes?
Es así como surge el vídeo marketing. Las empresas, en general, han encontrado grandes ventajas en el uso de la información audiovisual. Ya no hablamos únicamente de ganar visibilidad, sino de otros factores más concretos como:
Por todo esto y más, el contenido audiovisual se ha convertido en una herramienta muy eficaz para las empresas.
¿Cuántas veces te has dirigido a tu empresa con mensajes verbales sin obtener respuesta? ¿En cuántas ocasiones has observado unos resultados distintos a los deseados? Creemos que este es un buen tema para finalizar este post.
¿Nos acompañas?
Quizás, nunca te hayas parado a pensar en esta cuestión como tal, pero, seguramente, es el objetivo prioritario que persigues con tus mensajes. Quieres que tu público reaccione, que responda con acciones, que recuerde el mensaje que le transmites, y qué mejor forma de hacerlo que mediante la información audiovisual. ¿No es así?
Se trata del tipo de información más ventajosa de cara a los negocios, y no lo decimos nosotros, sino los datos recogidos a lo largo de la historia. Pese a que este es un tema tradicionalmente vinculado a la televisión, en la actualidad, también forma parte de cualquier negocio. Está demostrado que el material audiovisual permite una mayor retención y comprensión del mensaje.
Imaginamos que querrás dejar la huella de tus mensajes en la memoria de tus clientes. Para conseguirlo es importante que comiences haciéndote estas preguntas:
¡Recuerda!
Resultar interesante no es algo que vive, o no, intrínseco a nosotros. Retener y comprender la información, tampoco. Por eso, es necesario trabajar y elegir el formato que mejor se adapte a nuestras labores y objetivos.
¿Quieres darle forma a las ideas que tienes en mente?