YouTube se constituye como una de las redes sociales más importantes dentro de una estrategia de vídeo marketing. Es recomendable que cualquier empresa que desee darse a conocer tenga abierto un canal y que le de uso. Se posiciona como la plataforma que más jóvenes concentra y es que los millenials son la generación que más contenido audiovisual consume en YouTube. Por eso su importancia es clave en la estrategia de marketing de una empresa.
El vídeo es una técnica audiovisual que puedes utilizar para atraer a una mayor audiencia a la empresa. Es uno de los formatos más utilizados en las redes sociales. Recordad el dicho: «Una imagen vale más que mil palabras». ¿Quieres triunfar con un vídeo en YouTube? Sigue los siguientes cinco consejos:
Si todavía desconoces por qué esta plataforma se posiciona como la mejor opción que puedes utilizar dentro de tu estrategia de vídeo marketing, nosotros te lo explicamos.
YouTube es, hoy en día, el segundo buscador que más usan los usuarios a nivel mundial. Se sitúa tan solo detrás del buscador de Google. ¿Qué significa esto? Si tu propósito es crear contenido audiovisual y que la audiencia lo encuentre, YouTube es la plataforma idónea para ello. Resulta fundamental que las empresas tengan presencia en esta red social, pues abre las puertas a muchos caminos. Una empresa que no tenga un canal en YouTube con contenido tiene un menor número de probabilidades para ser encontrada. ¿Quieres conocer seis datos que argumentan por qué tu empresa debe incluir YouTube en su estrategia de vídeo marketing?
La realidad es que el contenido audiovisual está cada vez más en auge. Gracias a él, los usuarios y futuros posibles clientes le ponen cara a tu empresa. Entre sus muchos beneficios se encuentran el de aumentar tu visibilidad, así como el de llegar a usuarios muy diferentes que poseen características diversas. Además, tu contenido audiovisual también se puede convertir en viral, lo que aumenta aún más su popularidad.
También puedes servirte de otros canales o hacer colaboraciones con influencers para llegar a un mayor público. Colaboraciones que te presentan ante un público diferente, pero al que también puedes atraer, convertir e incluso fidelizar. Nunca debes cerrar barreras y debes pensar en todas las opciones posibles con las que puedas captar clientes.
YouTube consiste en una buena herramienta para potenciar la marca de la compañía. Una herramienta a través de la cual puedes mejorar, en gran medida, tanto tu experiencia de empresa como la de los usuarios. De alguna forma, patrocinas tu marca, un patrocinio que se lleva a cabo a través del formato vídeo, pero que es igualmente legítimo y recomendable.
El Inbound Marketing es una técnica de marketing más moderna y contraria a la tradicional de Outbound Marketing.
Consiste en llevar a cabo una estrategia de marketing no intrusiva, sin agobiar al usuario, ofreciéndole los productos o servicios que desea. Cuenta con varias fases: atraer, convertir, cerrar y deleitar.
En todas las etapas es importarte el formato de vídeo. En la primera (atracción) puedes congregar a la audiencia y, después, con contenido enfocado en la segunda fase, conseguir que se conviertan en clientes. Consiste en atraer a un mayor número de usuarios que, posteriormente, se conviertan en oportunidades de venta y en clientes satisfechos. Después el ciclo no acaba ahí, sigue alimentando al cliente de información y contenido relevante para que se convierta en un promotor más de tu empresa.
¿Conoces ya la importancia de esta red social? YouTube ha adquirido relevancia en la era en la que nos encontramos y se trata de una plataforma sencilla y fácil de utilizar, además de rápida, en la que puedes encontrar todo el contenido que desees, sea del tipo que sea. Es fundamental incluirla en tu estrategia de vídeo marketing para descubrir todas las ventajas que te puede ofrecer. ¡No pierdas más el tiempo y potencia tus vídeos con un canal en YouTube!