¿Qué es una pillar page? ¿Cómo puedo crearla? ¿Por qué es importante contar con ella en mi blog? ¿Cómo puede ayudarme a mejorar el SEO de mi empresa?
Nos encontramos inmersos en una cadena. Cuando hablamos de Inbound Marketing, nos referimos a toda una serie de elementos y técnicas que, combinados adecuadamente, dan lugar a la atracción de clientes potenciales. Entre las diferentes técnicas nos encontramos el SEO, y para dar lugar a este, vuelven a intervenir diferentes herramientas, como las pillar pages. Sin embargo, pocas empresas conocen este instrumento, del mismo modo que desconocen en profundidad las ventajas que puede aportarles de cara a la estrategia de Inbound Marketing.
Nosotros estamos dispuestos a contártelo.
Tendría poco de nuevo decir que internet y las nuevas herramientas tecnológicas han revolucionado el mundo de las comunicaciones. De poco serviría repetir, una vez más, que las empresas están comenzando a afrontar su propia transformación digital, así como la reinvención de sus negocios. Las empresas están cambiando, y sus métodos y técnicas también. Prueba de ello ha sido la propia metodología Inbound, así como las herramientas utilizadas.
La pillar page es, así, una página que sirve de base y que se encuentra constituida por un tema específico que ha sido elaborado en la estrategia de contenidos. Todos los temas que se traten con mayor detalle en el contenido del clúster deben estar incluidos en esta pillar page. Así, los posts que vayamos generando a raíz de ella tendrán que estar enlazados a esta. La página pilar sirve, además, para mantener el control y la organización de los diferentes temas que vamos a tratar.
La decisión más acertada se encamina hacia las agencias de Inbound Marketing. Especialistas en esta metodología, así como en las estrategias de contenido, son expertas en la creación de pillar pages ajustadas al tema en cuestión. Al margen de este asunto, para incluir una pillar page en el blog de tu empresa es necesario conocer cuáles son los puntos más importantes de esta:
Ya os lo decíamos al comienzo de este post. El comportamiento de los usuarios a la hora de realizar búsquedas en Internet ha cambiado y, como consecuencia de este cambio, han surgido las pillar pages, entre otras cosas. Las consultas de los motores de búsqueda, así como su procesamiento, pueden seguir haciendo que tu contenido sea visible, y las pillar pages cumplen un papel fundamental en este sentido.
Los comportamientos de búsqueda van cambiando. Ya lo han hecho, y lo seguirán haciendo. La estructura de tu contenido también cuenta. Por eso, es importante que, a partir de ahora, comiences a trabajar las pillar pages de tu empresa. Estos clústeres de temas manifiestan los cambios en el SEO, y el avance en las mejoras de clasificación de la gran cantidad de información que hay en internet.
Las pillar pages se han convertido, así, en la manera más agradable y organizada de estructurar el contenido que se le ofrece a nuestro público. Como resultado de su uso, Google ha cambiado su algoritmo “para favorecer el contenido basado en temas, por lo que las páginas pilar son un requisito para los especialistas en marketing de contenidos que desean mantener un alto ranking de SERP”.
¿Quieres comenzar a trabajar la base de tus clústers de temas?