¿Tienes una página web estancada? ¿No guarda la línea de tus valores corporativos, ni la de tus productos? Prepárate para empezar con un diseño impulsado por el crecimiento.
A las empresas les suele dar miedo pensar en la renovación de su sitio web porque lo relacionan inmediatamente con una larga espera (3 meses aproximadamente enfocados en el proceso, pruebas de usabilidad, auditorías de contenido, clasificación de menús…). ¡PACIENCIA!
Ninguna estrategia de marketing puede quedarse de brazos cruzados durante tanto tiempo, pero HubSpot tiene la solución: Growth Driven Design. Este proceso no planea hacer todo el sitio web al mismo tiempo, sino construir interacciones o sprints para plazos más cortos. Hace mejoras del rendimiento basadas en pruebas, aprendizaje continuo e investigaciones derivadas de tus visitantes.
Mira cómo funciona.
Puedes conocer su comportamiento para tomar mejores decisiones. ¿Sabes cómo interactúan los usuarios con tu contenido? Aprovecha integraciones, como Wistia (vídeo hosting con mayor almacenamiento, velocidad y ausencia de publicidad) o GoToWebinar (creada para que profesionales y empresas lleven un evento online de forma segura) para ver cuál es su nivel de compromiso. Conoce el camino que tus visitantes han seguido para acceder a tu propuesta de valor y por qué han llegado a tu sitio web.
Todos los visitantes no son iguales. Y tu web tampoco debería ser de talla única. Growth Driven Design construye tu sitio web con una experiencia personalizada en función de los segmentos y comportamientos de quienes lo visitan. HubSpot te permite:
Puedes utilizar los formularios de HubSpot para crear encuestas, o incluso personalizar el contenido en función del registro una vez que completen el formulario. Aumentarás su retención y son claves en un proyecto de Inbound Marketing porque son el lugar donde usuarios anónimos pueden dejarnos sus datos personales y convertirse en leads u oportunidades de venta.
Si lo que estás buscando es mejorar los resultados, céntrate en ello. Con Growth Driven Design no tendrás que preocuparte por las actualizaciones y el mantenimiento de la página. La plataforma de sitio web de HubSpot es flexible y ha sido diseñada para hacer mejoras continuas y no perder el tiempo en actualizaciones. Esta plataforma ha sido construida con un CDN, firewall, SSL incluido y construido sobre BootStrap (framework CSS y JavaScript diseñado para crear interfaces limpias y diseño responsive).
Y no te canses de hacerlo. Crea un sitio web que actúa como imán de visitantes, algo que podrás potenciar gracias a las herramientas de automatización de HubSpot (CTA personalizadas, publicaciones en blog, páginas de destino, gestión de oportunidades de venta, redes sociales, anuncios, analíticas, SEO, CMS, etc.). En definitiva, la plataforma de marketing junto al CRM de HubSpot constituyen un software de marketing que unifica todas estas herramientas para tu equipo. Un todo en uno.
¿Ventas y marketing alineados? ¿Es posible? Sí, ventas y marketing tendrán las mismas herramientas a su alcance, facilitando la transmisión de información, así como la colaboración entre ambos. Trabajarán sobre el mismo registro de contacto de usuario y será mucho más fácil contarse lo que han aprendido.
Gracias a la plataforma de HubSpot podemos obtener la información clave sobre atribución y eventos, con métricas clave para enfocarnos en acortar el ciclo de retroalimentación del diseño impulsado por el crecimiento, así como mejorar su comercialización.
Aprende las razones por las que tus usuarios están tomando una acción en particular en un momento determinado e incorpora esta visión en tu estrategia para las páginas de mayor rendimiento.
Texto, imágenes, colores, formas, etc. (buscar información). En vez de hacer un rediseño de tu página web cada 2 o 3 años con un contenido que ya no encaja con las prioridades de la empresa, el Growth Driven Design introduce mejoras constantes y documentadas del rendimiento de tu sitio. Lo consigue gracias a la realización de pruebas e investigaciones a partir del comportamiento de los usuarios. El resultado es una página que se adapta a los visitantes y que constituye una manera más inteligente de pensar en el diseño web. Si trabajas esta metodología, significa que estás abierto al cambio, a mejoras continuas y a la adaptación de las nuevas preferencias de tu audiencia.
Algunos ya hablan del diseño tradicional de páginas web como un proceso roto que genera demasiado dolor de cabeza y resultados poco confiables. La nueva apuesta recibe el nombre de Growth Driven Design (GDD) con un enfoque mucho más inteligente que brinda resultados óptimos usando datos.
Diseño tradicional de sitios web |
Growth Driven Design de HubSpot |
Gran inversión de tiempo Resultados impredecibles Gran coste inicial Se construye sobre opiniones y un enfoque tradicional Sin resultados significativos hasta los 2 o 3 años |
Lanzamiento rápido y mejora constante Resultados optimizados y decisiones basadas en datos Inversión extendida a lo largo del tiempo Enfoque inteligente y sistemático Crea experiencias y un contenido adaptado siempre |
Poco o nada tiene que ver el nuevo diseño impulsado por el crecimiento con el (re)diseño tradicional de tu sitio web.
En palabras de Trish Lessar, CEO de Media Junction, “nos apoyamos en HubSpot para ayudarnos con el proceso de diseño impulsado por el crecimiento. HubSpot nos ayuda a obtener información sobre los visitantes del sitio web, probar nuestras suposiciones y tomar decisiones informadas sobre las mejoras continuas. Además, la personalización del contenido y el análisis en tiempo real nos ayudan a refinar continuamente la experiencia del usuario y llevar los sitios web de nuestros clientes a un nivel completamente nuevo”.
Mira cómo funciona:
¿Vas a invertir en el crecimiento de tu negocio? Hazlo con el Growth Driven Design de HubSpot: el diseño web que mide resultados.