¿Quieres lograr fidelidad y acercamiento con tus clientes? Entonces incluye en tus estrategias de marketing digital el email marketing. La importancia del email marketing marcará la manera en la que contactas con tus seguidores.
Aunque las tecnologías han avanzado a grandes pasos, el email marketing es la joya más preciada de una buena campaña de marketing digital. Si en algún momento se pensó que las redes sociales desplazarían a esta estrategia, la realidad es que han contribuido a darle un valor agregado.
Es el medio de acercamiento con tus suscriptores y la mejor manera para lograr que sean fieles a tu marca. ¿Cómo funciona? La mayoría de las personas lee sus correos electrónicos a diario. Cuando usas la estrategia de email marketing obtienes su permiso para enviarles información y listo. Solo crea el contenido adecuado de una manera atractiva y envíalo a tu lista de suscriptores.
Si aún tienes dudas del éxito que el email marketing le dará a tu negocio descubre sus grandes ventajas y prepárate para dar crecimiento a tus proyectos.
Una vez que el usuario ha aceptado recibir información de tu negocio y entra en tu base de datos tienes acceso inmediato a ellos. La información valiosa que te han dejado te permite segmentar los emails para enviar la información adecuada de acuerdo a sus características. La segmentación de los prospectos o clientes es clave en la importancia del email marketing, ya que otorga a cada uno de ellos su valor correspondiente. Así, se les mandará el contenido acorde a sus necesidades y objetivos.
Los costes de inversión son menores que en el marketing tradicional logrando mayor impacto y alcance. Además cuenta con gran variedad de formatos. ¿A quién no le gusta que algo de tal importancia como el email marketing sea económico?
Una vez enviado el email puedes determinar las reacciones del usuario en tiempo real. ¿Qué resultados puedes obtener? El impacto de tus ofertas, la efectividad del asunto o si el contenido de la landing page es atractivo. Además, puedes ver cuantas intenciones de compra se generan.
El email marketing permite a tu empresa conquistar mercados nacionales e internacionales. Además siendo una estrategia muy personalizada genera confianza y fidelidad.
Para obtener el éxito deseado con el email marketing y llevar tu negocio a otro nivel desarrolla de manera eficaz tres conceptos:
Persona natural, empresa, página web, etc. Debe generar confianza, sumado a un asunto muy atractivo para lograr que se abra y se lea el email. Es muy importante captar la atención del prospecto pero nunca llegar a hacerle creer que el correo es spam.
Información de fácil lectura y de utilidad con la idea de que el lector enlace con tu página web. La idea es educarles. Si no perciben ninguna información nueva en el email, no lo abrirán y los objetivos de las estrategias de email marketing quedarán frustados.
Según ciertas estadísticas la mayor cantidad de emails son abiertos los viernes. También recuerda que el correo debe ser visible tanto en disposítivos móviles como en ordenadores. Más del 5o% de correos hoy en día se abren desde smartphones.
Cuando establezcas tu estrategia recuerda que puedes enviar la cantidad de emails que quieras, pero envíalos cuando tengas algo novedoso, relevante y de interés que ofrecer a tus seguidores.
Confía en los excelentes resultados que una buena estrategia de email marketing traerá para tu negocio: la posibilidad de un clic en el botón de compra, buenas relaciones con tus seguidores, conocer a tu target y ofrecerles lo que buscan y visitas a tu página web. ¡Todo ello forma parte de la importancia del email marketing!