HubSpot es un software de marketing, ventas y servicios; es decir, un software que permite a los equipos trabajar en todo lo que necesitan para atraer visitantes, convertir prospectos en clientes y cerrar ventas en una herramienta todo en uno.
Si bien es cierto que no es la única herramienta de marketing y ventas que existe, sí representa una opción muy potente para equipos que desean enfocarse en sus leads y las conversiones mediante la metodología de Inbound marketing.
HubSpot fue fundada como empresa en 2006 por Brian Halligan y Dharmesh Shah cuando finalizaron sus estudios en el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Durante este periodo se percataron de que la forma en la que compraban las personas estaba cambiando radicalmente y que los consumidores ya no querían ser interrumpidos por acciones comerciales.
A partir de esta idea original se creó la filosofía y la metodología del inbound marketing de la que tanto hemos hablado en nuestra web, y HubSpot fue el software creado por ellos para implementarla y ponerla en práctica.
La base de todo comienza con el CRM de HubSpot, puesto que es, en realidad, la base de datos subyacente que habilita a las herramientas de Marketing y Ventas. Es 100% gratuito, permite la creación de usuarios ilimitados y registra hasta 1 millón de inscripciones.
A través de él, puedes:
HubSpot es la herramienta de automatización de marketing número uno en preferencias de usuarios y la mejor calificada por más de 35,000 empresas. ¿Por qué? Porque además de ser fácil de usar, es el software más completo (incluye alojamiento de tu sitio web, correo electrónico, páginas de inicio, alojamiento de blogs, CTA y mucho más) y líder en la metodología inbound.
Como vemos, HubSpot es un software extremadamente potente en su totalidad, que nos ayuda a planificar y ejecutar todo lo necesario para conseguir hacer crecer nuestro negocio con la metodología inbound. Algunos de sus principales servicios son:
Como hemos mencionado anteriormente, el CRM de HubSpot es la columna vertebral de la plataforma, ya que aloja la base de datos de contactos que pueden ser registros, oportunidades comerciales y clientes (entre otros tipos de contacto). Sobre estos contactos haremos acciones de marketing, comerciales y de servicio en función de la fase en la que se encuentren.
El objetivo por el que se diseñó la plataforma originalmente se traduce en el conjunto de herramientas de marketing que ofrece HubSpot.
Este conjunto de funcionalidades incluye todo lo que necesitamos para ejecutar una estrategia de inbound marketing, lo cual nos permite atraer y captar personas interesadas en nuestro negocio que se convertirán en potenciales clientes.
Lógicamente, tener oportunidades comerciales no es suficiente; es necesario convertirlas en clientes. Para conseguirlo nos interesa el Sales Hub, una serie de funcionalidades y herramientas que permiten que nuestros equipos de ventas sean más eficientes y puedan vender mejor.
Finalmente, el Service Hub es un software que tiene la finalidad de ayudarnos a dar soporte a nuestros clientes para que estén más satisfechos y esto nos ayude a mejorar la retención y el crecimiento.
¿Quieres saber todo lo que HubSpot puede aportar a tu negocio? Haz click aquí.
HubSpot cuenta con un sistema de precios que tiene 3 ofertas de distintos niveles (Starter, Professional y Enterprise) para cada una de sus áreas de Marketing, Sales y Service.
No obstante, el CRM es gratuito y también es posible empezar con una serie de funcionalidades de marketing gratuitas e ir escalando nuestra cuota mensual a medida que vayamos creciendo.
Lo más importante antes de decidir si decantarnos por HubSpot, es tener clara la situación en la que está nuestro negocio y, por lo tanto, saber cómo la estrategia inbound puede encajar para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos.
Si queremos tener éxito, no bastará solamente con contratar la herramienta con el software más potente y esperar que los resultados lleguen solos. Tendremos que dedicar recursos a optimizar y actualizar la estrategia, crear contenidos e invertir en técnicas que nos ayuden a generar tracción.
Contando con un sistema como HubSpot podremos hacerlo más fácilmente y disponer de datos totalmente integrados y todo lo que podamos necesitar en unos pocos clicks.