El Solutions Partner es un programa que incluye a multitud de empresas y profesionales diferentes de todo el mundo con un mismo propósito: potenciar su crecimiento. Por ello, HubSpot aprovecha estos intereses comunes para crear varias vías de comunicación que invitan a la interacción entre partners. Pero no solo eso, sino que también se preocupa por mantener informados a todos sus socios respecto a las novedades sobre el programa, el software o los productos de HubSpot. ¿Y cuáles son todos estos métodos de contacto y ayuda? ¡Veámoslos!
HubSpot dispone de varios medios para permanecer en contacto con sus partners de forma privada o colectiva. Veamos primero los cinco principales:
El punto de contacto principal hace referencia al profesional elegido por cada partner para que reciba las comunicaciones más importantes de HubSpot. Es decir, mensajes sobre el lanzamiento de productos, invitaciones a eventos o alertas por nuevas actualizaciones o cambios en el programa.
Para actualizarlo o comprobar que está bien, accede a tu portal de HubSpot y pincha en el nombre de tu cuenta ubicado arriba a la derecha. Luego selecciona “Cuenta y facturación” y después “Información de la empresa”. Ahora puedes elegir a un usuario en la casilla “Contacto de la cuenta principal” o comprobar si el que aparece es el correcto.
Por otro lado, el dominio de correo electrónico aprobado es el texto que aparece después del símbolo “@” de la dirección de email de los usuarios del equipo de cada partner. Sirve para diferenciar a los miembros principales de una empresa de los usuarios externos. Así, HubSpot será capaz de enviarles comunicaciones y asignarles créditos.
Todos los usuarios de una cuenta de partner que tengan el dominio aprobado en sus direcciones de correo estarán en la lista de distribución de HubSpot. De esta forma, se quedarán fuera los correos con otros dominios, que suelen pertenecer a contratistas o terceros. Para cualquier consulta sobre este tema, ponte en contacto con tu CAM o CC.
El centro de recursos es una plataforma de HubSpot que funciona como una biblioteca de materiales en inglés a disposición de los partners. Puedes acceder a esta página desde tu portal pinchando en la opción “Partner” del menú superior. Allí “encontrarás algunos enlaces rápidos a documentación de productos, guías de niveles y beneficios y reglas de ventas en el programa”, tal y como asegura el curso de HubSpot sobre el programa. Pero hay mucho más contenido disponible, que se divide en cuatro categorías:
Otro método para que un negocio se involucre aún más en la comunidad de partners es registrándose en el Solutions Directory. Más de 100.000 clientes de HubSpot acuden a esta plataforma para subcontratar estrategias o buscar ayuda con temas relacionados con la metodología inbound.
Si registras tu empresa creando un perfil, permitirás que muchos clientes la encuentren aumentando su visibilidad. Para ello, tendrás que rellenar algunos datos, como la información básica, los servicios e industrias a los que se dedica el negocio, los idiomas que manejáis, etc. Es importante completar el perfil lo máximo posible, ya que el Solutions Directory funciona con búsquedas filtradas.
Slack es una aplicación que sirve para mantener comunicaciones entre equipos, generalmente de carácter profesional. En este sentido, HubSpot dispone de dos grupos en inglés ubicados en esta plataforma digital que se diferencian entre sí por el nivel de los socios o los intereses de cada empresa. Veámoslos:
¡Y esto es todo! Como has visto, HubSpot tiene varias herramientas de comunicación que invitan a los partners a interactuar en comunidad. En tu caso, recurre a las opciones que te parezcan más atractivas o directamente a todas las que puedas. Así, poco a poco irás encontrando las ventajas que ofrece cada una.