Pinterest es una de las redes sociales que más están haciendo crecer a las empresas, es un motor de búsqueda que cada vez está creciendo más en cuanto a contenido y tiene un gran porcentaje de conversión. Si tienes una empresa y quieres promocionar tu marca, Pinterest es una gran forma de conseguirlo. ¿No sabes por dónde empezar en Pinterest o ya tienes una cuenta pero tus esfuerzos no dan resultados? Aquí te contamos cómo crecer en Pinterest. ¡Sigue leyendo y optimiza tu estrategia!
Vamos a comenzar esta guía contando lo más importante, en qué consiste la plataforma. Pinterest es una plataforma que funciona como red social y como motor de búsqueda en el que encontramos todo tipo de imágenes, que normalmente son bastante llamativas por su estética. No es una plataforma tan popular como puede ser instagram o facebook para llevar a cabo estrategias de marketing, pero eso mismo es lo que le da un plus a tu empresa a la hora de promocionarte. ¡Apenas tendrás competencia!
Tus pines deben ser originales, pero no es lo único, debes fijar pines de forma constante, que los usuarios encuentren de manera habitual publicaciones de tu marca, eso conseguirá que no se olviden de ti, así si les surge una necesidad que tú puedas solucionar, recurrirán a ti. También debes explorar las tendencias existentes dentro de la plataforma para que tus pines sean novedad. Por otro lado, repinear los pines de otros usuarios te hará crecer también ya que aparecerás en otros perfiles y conseguirás así que otras marcas también muestren tus pines en su perfil.
También puedes buscar en tus tableros cuáles son los pines más relevantes que tienes, para así poder comprobar qué contenido interesa más a los usuarios. Crear grupos en Pinterest también te ayudará a ser más participativo y a llegar a más gente.
Realizar todas estas técnicas le hará ver a Pinterest que estás activo en la plataforma y mostrará más a menudo tus pines a los usuarios.
¡Así es como los seguidores comenzarán a llegar a ti!
Parece una locura, pero no nos podemos quedar de brazos cruzados esperando a que los seguidores aparezcan en nuestra cuenta sin hacer nada, así que seguir a los seguidores de tu competencia lo que conseguirá será que te des a conocer entre posibles clientes potenciales. Si esos usuarios siguieron a tu competencia, es muy probable que también te sigan a ti ya que también puedes satisfacer sus necesidades.
Para encontrar a tus competidores solo tienes que encontrar las palabras clave que utilizan en el buscador y filtrar por personas. Sí, el SEO también existe en Pinterest, y la barra de búsqueda es el mejor lugar para comprobarlo. Nunca olvides que las palabras clave pueden suponer el éxito de nuestros pines.
Dentro de tus tableros, también puedes crear subtableros, ¡no te alarmes!, no es tan complicado como parece. Simplemente lo que quiere llevarse a cabo con esta función es crear secciones dentro del tablero de tu perfil, para que sea más fácil para el usuario encontrar exactamente lo que quiere sin tener que perder el tiempo dentro del tablero buscando entre miles de pines. Por lo que las secciones son un gran método para poder llegar a tu público objetivo. Puedes crear todos los subtableros que necesites, no hay límite, pero ten en cuenta que deberás poner arriba del todo los que sean más relevantes, para que los usuarios no tarden en encontrarlos.
Las imágenes son una gran opción a la hora de atraer a los usuarios, un contenido visual les atrapará más que un texto, el problema es que muchas veces en una fotografía no podemos añadir toda la información que nos gustaría, para eso existen las infografías. ¿Por qué son tan efectivas?
El objetivo de Pinterest es tener la mayor cantidad de pines posible, pero hay que tener en cuenta que si la mitad de tus pines no funcionan, es absurdo tenerlos ya que la imagen que estás proyectando a tus seguidores es de fracaso total. Incluso es muy probable que la propia plataforma te penalice si ve que no rindes. Ten cuidado a la hora de borrar y asegúrate que realmente ese pin no está funcionando, porque de lo contrario es muy probable que pierdas seguidores.
Si quieres conseguir crecer en Pinterest, esta es la guía perfecta para conseguirlo, sigue todos los pasos y conseguirás triunfar dentro de la plataforma, recuerda, sé constante, útil y escucha a tu público objetivo, siendo comunicativo y participativo. Solo teniendo en cuenta estos consejos, conseguirás crecer. No esperes más y crea tu estrategia para crecer en Pinterest.