¿Conoces este formato? ¿Cómo puedes aprovecharlo en tus campañas visuales? Cada año surgen nuevos formatos que hacen volar nuestros contenidos en campañas de publicidad y comunicación. El cinemagraph es un claro ejemplo. Es atractivo para el ojo humano y crea valor visual en las estrategias digitales. Mientras los contenidos largos y aburridos mueren, las imágenes en movimiento resucita la atención del usuario.
¿Que por qué? Ven con nosotros y descúbrelo.
El cinemagraph es uno de esos inventos novedosos que cuando llegan a la vida de las marcas, algo cambia para siempre. Combinan foto y vídeo. Contienen un movimiento pequeño que se repite en bucle, mientras que el resto de la imagen permanece estática, lo que proporciona una sensación de realismo que rompe con todos los esquemas. Las imágenes estáticas con un toque animado en la parte que queremos destacar conectan con el usuario. Y además…
Presta atención a estas características. Demuestran el impacto de la animación en las estrategias digitales de las marcas:
¿Tú también te animas?
Este recurso visual es utilizado por muchas marcas para sus publicaciones en redes sociales, correo electrónico, sitio web, etc., de manera que obtienen mayor repercusión que con una simple imagen estática. Haz clic aquí para ver ejemplos de grandes marcas, como Armani, Chanel o Amazon, entre otras.
La pregunta ahora es: ¿puede utilizarse este formato como acción de marketing? La respuesta es SÍ. Y además, es muy potente. Si lo visual tiene de por sí muchísima capacidad de atracción, imagínate cuando le das un toque de movimiento. Las imágenes son capaces de transmitir emociones y valores que son captados por la audiencia.
¿Confías en una estrategia apoyada en imágenes? Cuéntanoslo.
Es habitual encontrarlos en anuncios y contenidos de redes sociales. Sobre todo, en Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, Vine y Tumblr.
Diferenciarse en el mundo digital es esencial para cualquier marca. Y los cinemagraphs tienen ese toque especial para atraer la atención de los usuarios con auténticas obras de arte sutiles, pero lo suficientemente llamativas para captar la atención en un instante, en mitad de la marea de imágenes y vídeos que consumimos cada día.
El cinemagraph es capaz de aumentar las tasas de interacción y engagement en Twitter y Facebook mucho más que una imagen fija y disminuir el coste de participación en Instagram para promos.
Miles de marcas ya lo han probado. ¿A qué estás esperando?
Hacer cinemagraphs no es complicado, aquí te explicamos, paso a paso, cómo aprovecharlos en tus campañas digitales:
¿Preparado para pegar el salto? Comienza a probar este formato para tu negocio, con más enagement, CTR más altos y capturando la atención del usuario durante más tiempo que cualquier imagen estática.