Fidelización de clientes. ¿Quimera o realidad? Todos hablan de ella en blogs, conferencias y charlas motivadoras, pero pocos la han sentido en el corazón de sus marcas. Y sin embargo, existe.
Algunas empresas han logrado enamorar a sus clientes vía satisfacción y enriquecimiento emocional: con promociones, con ofertas de contenido, con mucha atención y cuidado. Más cariño y valor.
Las personas no nos movemos por productos o servicios, actuamos por emociones. Por eso, fidelizar no solo requiere conocer a tus clientes, sino saber qué es lo que les mueve y satisface a nivel emocional. Y el mismo premio no siempre sirve para toda tu audiencia.
Esa es la gran moraleja del comportamiento del mercado en los últimos años. ¿Qué influye realmente en la fidelización de clientes? Vamos a contarte minuciosamente qué papel cumple el recorrido virtual 3D en este proceso.
Aquí y ahora.
La realidad virtual y el vídeo se han convertido en la gran preferencia de los usuarios, especialmente entre las nuevas generaciones (Y, Z.) Son los consumidores potenciales del futuro. Y esa ya es razón suficiente para que, como marca, pongas el foco en el recorrido virtual 3D.
No importa si eres inmobiliaria, museo, hotel u oficina comercial. La experiencia 360º tiene hueco para todos. Es ya un hecho que el mundo de la realidad virtual está conquistando nuevos territorios. De hecho, cada día son más los sectores que hacen uso de las nuevas tecnología para la comercialización de sus productos y servicios. ¿Piensas quedarte atrás?
En Occam Agencia Digital lo tenemos claro. Nuestros tours virtuales dan acceso a las distintas estancias de las viviendas, los exteriores, las instalaciones… de manera que el usuario potencial tiene la posibilidad de entender la promoción de una manera mucho más experiencial, desde su Smartphone, Tablet, PC o dispositivo de realidad virtual.
Para todas aquellas personas que les resulta más complicado entender los planos o simplemente no pueden asistir a una visita, esta es una forma muy sencilla de comprender los espacios sin moverse del sofá. Esto se debe a que les permite sumergirse dentro de la escena virtual y llevar a cabo recorridos por la misma. Y mejor aún, ser el protagonista del viaje.
¿Cómo? Con estrategias innovadoras, como el uso de las nuevas tecnologías en la visibilidad de las empresas, aportando un carácter diferenciador a aquellas marcas que apuestan por ellas. Si te incluyes en el pack, te invitamos a seguir leyendo este post.
En los últimos meses, hemos visto cómo la vida que conocíamos se ha puesto patas arriba. Nos hemos visto obligados a vivir bajo nuevas formas, incluso con algunas restricciones. Pero al mismo tiempo, la era digital ha seguido evolucionando y por fin, la tan esperada revolución se ha puesto en marcha. Una revolución digital y humana.
El recorrido virtual en 3D tiene mucho que ver con esto, porque ha permitido a museos continuar con sus visitas; a hoteles mostrar sus instalaciones para que los usuarios hagan su reserva directa; a inmobiliarias enseñar todos los rincones de las viviendas en alquiler o venta... En definitiva, la realidad virtual ha permitido evolucionar a todo tipo de sectores a pesar de las circunstancias.
Las predicciones de años atrás estimaban que 2020 sería el año de la realidad virtual. 1 de cada 3 consumidores ya es usuario de esta tecnología. Y más del 70% de las empresas están empezando a utilizarlas para dar a conocer los servicios a sus clientes, con experiencias divertidas, con representaciones gráficas que permiten mostrar detalles y estéticas diferentes. Más visual. Y eso se traduce en fidelización.
Si lo que quieres es fidelizar a tus clientes, la realidad virtual puede ser un gran apoyo para demostrarle al consumidor que no se ha equivocado al depositar en ti su confianza.
No solo se trata de vender, sino también de apoyar con soluciones de realidad virtual. Sentirás mayor impacto y visibilidad al ofrecer experiencias con el fin de ayudar a los consumidores de forma práctica.
Dale vida y emoción a tu estrategia de marketing. Desde la presentación de tus servicios hasta el cierre de una venta. Estás muy equivocado si crees que aquí termina la relación con tus clientes. Al contrario, ahora es el momento de trabajar la fidelización.
En Occam, sabemos que los consumidores buscan negocios, utilizan mapas y productos similares el 44% de las veces. Y que un tour virtual tiene el doble de probabilidades de generar interés. Para ello, utilizamos tecnología punta:
Y si necesitas renders, producimos vídeos en 3D, diseñamos sobre plano para crear espacios tridimensionales realistas.
Amplía tus ventas y reduce distancias con Occam