¿Cuál es el secreto para que el diseño de tu tienda online en WordPress sea rompedor y triunfe?
Sabes lo que quieres, pero no tienes claro por dónde empezar. Lo sabemos. Pero hay una parte que has hecho muy bien, te has planteado crear una tienda online a través de una de las plataformas más populares del comercio electrónico. Puedes vender productos físicos, virtuales, afiliados, descargables u otros. Tantos como quieras. La gasolina de WordPress son plugins, como el de WooCommerce para vender productos por internet.
Pero si nunca has trabajado con WordPress, te recomendamos leer este post, donde te explicamos paso a paso los elementos más importantes del diseño de tu tienda online.
¿Por dónde empezamos?
Si has llegado hasta aquí, es porque tienes una idea en mente. El diseño de tu tienda online no solo la materializa, sino que la refuerza en internet. Los pasos clave para crear una tienda online en WordPress son:
Es lo primero de lo primero, donde se incorporarán los requisitos de tu proyecto para asegurar que el resultado final se adapta a tus necesidades. El project manager es el encargado de acompañarte en este largo camino para confeccionar juntos el documento. Que sí, que es un boceto de lo que necesitas para publicitarte, pero también es fundamental para captar la esencia de tu negocio de un plumazo.
Es una pieza plana y flexible que sirve de modelo para dar forma a la página y es instalada por los diseñadores. Esta guía cuenta con todo lo que se necesita para que la página pueda visualizarse correctamente en el front end. Sin embargo, se puede customizar añadiendo otros plugins que hagan lo que el cliente necesita. Por ejemplo: tener una tienda online.
Para ello, se instalan plugins como el de WooCommerce para WordPress, que permite implementar la tienda de forma funcional en la página web. Más adelante, te contaremos cómo funciona.
Es importante tener las claves y los elementos para la interfaz y la navegación, con el fin de mostrarse tal y como aparecen en el diseño; los requisitos del entorno de explotación (cumplimiento del hosting); y los requisitos de calidad con los que la página debe cumplir siempre, desde la velocidad de carga hasta la escalabilidad, la optimización SEO, la compatibilidad con otros navegadores y la facilidad de uso.
Una vez tengas tu página web completa y hayas decidido crear tu tienda online a través del plugin WooCommerce, estos son los siguientes pasos:
¿Tienes alguna duda de este proceso? Compártela con nosotros.
Comprar un diseño, plantilla o plugin y modificarlo es posible, pero nadie podrá copiar la programación o los cambios que haces en tu página web, a pesar del poder de uso libre de WordPress y PHP. Cuando alguien contrata el diseño de su tienda online, tiene opciones infinitas, como la creación y el desarrollo web a medida.
Nunca pierdas de vista a tus clientes durante la configuración de tu tienda, recuerda que no es para ti, es para ellos. Y sí, el sentido de la vista es el que prima en el diseño web, pero hace falta el equilibrio de todos los sentidos para conseguir el resultado con el que sueñas.
En Occam Agencia Digital, sentimos cada paso como una pieza en tu camino hacia el éxito. Te ayudamos a resolver todas tus dudas acerca del diseño de tiendas online en WordPress. ¡Llámanos!