Si tenemos intención de realizar un evento es importante que llegue al mayor número de personas, ya que este tipo de eventos de empresa suelen tener como objetivo dar a conocer la compañía o los productos y servicios que ofrece, con el fin de fidelizar los clientes existentes o captar otros nuevos.
Para que esto sea posible es de vital importancia utilizar una buena metodología de difusión, ya sea para una inauguración, un evento corporativo, una feria, una gala, vender o generar imagen de marca, etc.
En el caso de que sea el primer evento que realiza tu empresa, esta opción no es viable. Sin embargo, si no es el primer evento que realizas, este método puede ayudarte a que los usuarios sepan de manera aproximada cómo será el próximo evento y así generar interés .
Esta técnica te dará la oportunidad de poder informar al público de la mejor manera posible antes del evento, dándole importancia con una web exclusiva. Puedes incluir varias secciones como los temas que se trataran en el evento, novedades, quiénes serán los ponentes, dónde se localizará y cómo contactar con tu empresa. De esta forma será mucho más fácil que los clientes se interesen en asistir.
Ya sabemos la importancia que tiene las Redes Sociales a día de hoy, por lo que también puede tener mucha repercusión que antes del evento, lo des a conocer a través de ellas.
Es importante buscar qué tipo de público puede estar interesado en asistir para así poder interactuar con él a través de Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIN compartiendo información, respondiendo a sus dudas, comentarios y motivarles mediante sorteos de entradas gratuitas, por ejemplo.
Otro método que te puede ayudar mucho a localizar y posicionar tu evento en redes Sociales es mediante la utilización de un hastag, como por ejemplo #OccamEvent2017
Esto puede darte buenos resultados, ya que es posible que tu evento aparezca en otros medios especializados o se hable más sobre el en Redes Sociales.
Es importante que envíes las notas de prensa con varios días de antelación al evento para obtener mejores resultados.
Hoy en día, como ya sabemos, se le da gran importancia a lo audiovisual ya que es lo que despiertan más interés en los usuarios. Es por ello que es de vital importancia publicar en la web y en Redes Sociales lo que fotografías y vídeos de lo que sucede durante el evento con el fin de compartir contenido con tus seguidores.
Tras reunir toda la información, después del evento, recopila lo más relevante para publicarlo en el blog, la web y Redes Sociales de la empresa. Para esto es importante que se haya llevado a cabo un buen rodaje durante el evento acompañado de información escrita.
Esto ayudará a que los asistentes y clientes no se olviden de tu evento después de haber ido. Puedes hacerles un breve resumen de él.
Esta técnica te puede servir de gran ayuda para conocer la opinión del público y saber que les ha parecido el evento. Se puede realizar en tanto por Redes Sociales como a través de emailing.
En Occam grabamos vídeos, los editamos y te ayudamos a que tus eventos sean difundidos a través de la red (diseño wed, redes sociales, notas de prensa, newsletter) para que lleguen donde tú quieras. Nosotros nos encargaremos de todo para que tu evento sea todo un éxito. Aquí os dejamos una muestra.