El problema de muchas empresas y de un montón de usuarios es que no terminan de entender a fondo conceptos básicos, como el de vídeo marketing.
¿Sabías que es una de las grandes tendencias para 2021? ¿Que más del 81% de las marcas hacen vídeo marketing hoy en día? Así lo revela un estudio de HubSpot. Sin embargo, muchas marcas desconocen las verdaderas ventajas y desventajas de esta herramienta. Y decimos desventajas porque mentiríamos si te dijéramos que no las tiene. Como dice el refrán, “no todo lo que brilla es oro”.
Entonces, ¿qué podemos esperar del vídeo marketing?
Toma nota, porque no todo el mundo está dispuesto a asumir las desventajas de esta herramienta. Tenerlas es una buena noticia, pues es el primer indicativo de que también existen ventajas asociadas:
Así que, lo del vídeo marketing no es ningún mito. Por el contrario, también presenta algunas desventajas, sobre todo, si no se pone en manos de profesionales en la materia que puedan exprimir todo su potencial:
En realidad, ni siquiera son desventajas. Simplemente, dificultades de un camino cuyo destino merece la pena.
El vídeo es el formato de moda. El contenido de marketing ideal para alcanzar a las nuevas generaciones (Y, Z) para conectar con ellas de forma rápida, directa y emocional. Han nacido en el universo de la inmediatez y las tecnologías. En el aquí y ahora. Y eso hace que el consumo de contenidos audiovisuales en internet sea una de sus preferencias.
Mientras los millennials consumen contenidos en plataformas como streaming, los centennials prefieren otras redes sociales como TikTok, IGTV y YouTube. Lo más importante para las marcas que desean atraer a este tipo de público es comprender sus intereses. Las razones son claras, TikTok ofrece vídeos cortos y contenido original, al igual que Snapchat. Con YouTube es fácil aprender cosas nuevas de forma simple. E IGTV conecta muy bien con el público joven.
En definitiva, estas plataformas son los hábitats favoritos del vídeo.
¿Buscas originalidad e inmediatez? ¿Qué es lo que más valora tu público en el contenido que ofreces? ¿Es significativo y auténtico? Piénsalo.
El vídeo siempre ha sido ese formato destinado a encontrarse con su media naranja. Es decir, con un público potencial que quiere comprender mensajes de manera rápida y clara. Y está destinado también a captar la atención del usuario a través de contenidos de valor. ¡Conoce su historia!
Allá por 1941 se realizó el primer anuncio de vídeo marketing. Sobra decir que no fue como las piezas de hoy en día, pero te aseguramos que marcó un antes y un después en la publicidad audiovisual de la televisión. ¿Cómo algo tan antiguo puede ser a la vez tan moderno?
Fácil respuesta. El vídeo es una herramienta con muchísimo poder de atracción. La guinda del pastel la puso YouTube con su lanzamiento en 2005. Ahora, ya es un lugar de referencia para cualquier usuario o marca. De hecho, el propio Director de Inbound Training & Video Strategy IMPACT, Zach Basner, nos reveló en el último evento Inbound de HubSpot la importancia de crear un canal de YouTube empresarial para generar clientes potenciales.
Si todavía no lo has hecho, te animamos a establecer una estrategia adecuada en tu canal, pues YouTube es una poderosa máquina de generación de oportunidades de venta. Ahora y siempre.
¿Cuántas veces te has esforzado por atraer nuevos prospectos olvidando crear el contenido adecuado? ¿Qué has hecho para optimizarlo? ¿Tienes claras cuáles son las ventajas y desventajas del vídeo marketing?